Cuando empiezan las discusiones sobre lo ético o no de bajar música y no pagar por ella (dejando a un lado el tema legal) uno de los argumentos más comunes es el hecho que con el CD uno puede conseguir una bonita portada, con buenos diseños y el "librito" donde viene más información, letras de las canciones y otras.

Desgraciadamente la RIAA en Estados Unidos está deshaciendo una de las muy pocas cosas buenas que les quedan a los CDs de música al insertar textos del FBI sobre lo ilegal que es copiar música; haciendo esto mutilan una obra gráfica que implica las portadas de los discos, faltan el respeto al autor y demuestran la nula sensibilidad al arte no sin dear con mal sabor de boca a millones de personas que todavía compran discos sobrepreciados a 15 dólares y para hacer todo peor, amenazándolos como si fueran ladrones.

Mal por la RIAA, mal por el FBI y mal por las demás asociaciones y grupos en otros países que seguramente adoptarán medidas similares en un futuro cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: