A medida que las reuniones de bloggers en la ciudad de México se vuelven más populares y con mayor asistencia, una serie de preguntas y dudas han surgido. He intentado recopilar las preguntas más frecuentas acerca de la reunión y publicarlas. Si aún tienes dudas, por favor déjala en los comentarios.

  1. ¿Por qué las reuniones son en el lugar X y no en el Y?
    Encontrar un lugar para reunir más de 50 personas no es fácil. Debe de cumplir ciertos requisitos, entre los cuales están el hecho de no tener que pagar para reunirnos ahí, que sea accesible, que siempre haya atención, facilidades de pago (tarjetas de crédito), sin consumo mínimo, lugar de estacionamiento y que cierren tarde. Para obtener todas estas características de un sitio tenemos que pensar menos en la localización física de este.

  2. ¿Por qué tengo que confirmar mi asistencia en un post?
    De esa manera tenemos un estimado de personas que asistiran, e ir con el dato donde las personas del lugar, y así les hacemos la vida más fácil. Pero si no has confirmado y a última hora puedes llegar, no hay ningún problema y eres totalmente bienvenido.

  3. ¿Qué significa " Se sugiere puntualidad ya que estas reuniones generalmente se extienden hastas altas horas de la madrugada"? La mayoría de las veces, las personas en la reunión y llegan más tarde, nos comentan que les hubiera gustado haber llegado al inicio de la reunión para poder aprovechar al máximo el tiempo. Muchos estamos desde las 5 de la tarde hasta altas horas de la madrugada y aún así sentimos que nos hizo falta tiempo para conversar y conocernos mejor.

  4. ¿Mi blog es acerca de (insertar cualquier tema), aún así puedo ir?
    No importa la temática de tu blog, ni si quiera si tienes un blog o no. El simple hecho de que estés leyendo esto es suficiente para que asistas. Ya sea que tienes tu weblog (sobre cualquier tema) o que quieras conocer y conversar con bloggers los cuales lees a diario. Todos son bienvenidos.

  5. ¿Nunca he ido a una reunión, cómo se quienes son los bloggers? la verdad es un poco intimidante
    Si es la primera ve que asistirás a una de las reuniones sugerimos llegues temprano. Es un poco intimidante enfrentarte "solo" a más de 30 personas que probablemente se acerquen a preguntarte cuál es tu weblog (los bloggers somos muy curiosos). Al inicio de la reunión hay menos personas y así tendrás la oportunidad de conocer a todos poco a poco a medida que van llegando.

  6. ¿Cómo es el lugar de la reunión?
    El lugar no siempre es el mismo, pero generalmente son restaurantes. Con espacio suficiente para recibir alrededor de 100 personas. Se sirve comida y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas). La música no es alta por lo que se puede conversar líbremente.

  7. ¿Tengo que pagar por entrar? -- ¿Hay consumo mínimo? -- ¿Obligatoriamente debo de tomar o comer algo?
    La entrada es total y completamente libre. No tienes que pagar ni un centavo para entrar, no hay ningún tipo de consumo mínimo, no hay cuotas por acceso. Consumir alimentos y bebidas (y pagarlas) queda totalmente a tu elección. No estás obligado a comer o pagar.

  8. ¿Estas reuniones son de algún grupo específico?
    Gustavo Arizpe dio en el clavo cuando dijo: "estas reuniones tienen vida propia". Las reuniones emulan al web. No hay centro, no hay bordes, todos se conectan con todos, las conversaciones fluyen muy fácilmente. Por momentos todos están hablando de un mismo tema y por momentos hay diferentes conversaciones en diferentes grupos. Las personas siempre rotan de un lado al otro y todos son muy abiertos. Nadie se beneficia haciéndolas y el único objetivo es conocernos.

  9. ¿Puedo llevar a mis amigos/amigas no bloggeros?
    Por favor tráelos a la reunión. Nos encantaría conocerlos.

  10. ¿Para qué se organizan estas reuniones? -- ¿Qué puedo esperar al ir?
    Los blogs son conversaciones, en su mayoría espontáneas. Hace 5 años empezamos con una reunión de dos personas. Después de un año eramos 5 o 6, en el 2004 fuimos 35 y ahora superamos las 70 personas. El espíritu general es sumamente desinteresado y lo único que queremos es conocernos y conversar por horas. Al ir puedes esperar buenos temas, y buenos amigos. Nada más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: