Hoy me vi envuelto en una situación medianamente peligrosa. Mientras estaba parado con audífonos en una calle de un barrio muy conocido de la ciudad de México una persona pasó corriendo muy muy cerca de mí y de hecho casi me tira al piso. En ese momento mire para atrás para ver a un policía apuntando su arma hacia la persona que 1 segundo antes pasó a mi lado por lo tanto también me apuntaba a mi.

De repente me encontré en esos momentos en que uno actúa y piensa sin pensar y me hice a un lado no sin antes analizar las opciones y decidir hacia donde sería mejor correr. No más de 3 segundos más tarde el policía irresponsable dispara hacia donde está el ladrón...y yo. ¿Qué hubiera pasado si no me hubiera movido? -- probablemente hubiera sido yo el que recibía la bala.

La historia es verdadera y de inmediato me remitió a Blink el nuevo libro de Malcolm Gladwell (autor de The Tipping Point que analiza justamente esos pensamientos que se hacen en un parpadeo y como "configuramos" nuestras mentes para sensibilizarnos a hechos relevantes que suceden en la vida diaria que son conclusiones que se tomaron después de estudiar las decisiones instantáneas que la gente toma.

Por el momento me alegra que tomé la desición correcta, pero me abruma como pude pensar tantas cosas en un espacio de tiempo tan pequeño.

Comprar Blink - The Power of Thinking Without Thinking

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: