Ayer se hizo pública la nueva imagen de Telefónica Movistar. En El Mundo se sorprenden, pero probablemente Charo Marcos no lee weblogs ya que esto lo adelantamos hace semanas por medio de Mobile Überbin. Y como bien dice Mariano, probablemente este sea el "secreto peor guardado del mercado móvil".

¿Cuánto costó el nuevo y horripilante logo de Movistar? Nada más y nada menos que 75 millones de euros equivalentes a 97 millones de dólares el cual fue diseñado por Wolff Olins y la campaña publicitaria, esos comerciales cortos, malísimos y silenciosos que decían "espérame" fueron creados por Publicis. Todavía no veo los nuevos (con el hecho que la M es de Movistar). ya veremos que tal quedaron.

Telefónica necesita, al precio medio de un minuto de conversación (0,20 euros), más de 713 años de llamadas para recuperar la inversión. Ustedes dirán si lo justifica.

Actualización: Parece que a algunos lectores no les queda claro el tema de los 713 años. Cuando se habla de ese tiempo no significa que deben de pasar los setecientos trece años lineales para que la empresa obtenga su inversión. Si, por ejemplo, Telefónica tuviera 713 clientes, en "solo" 1 año recupera su inversión, ya que al multiplicar el año de llamadas por 713, obtienes (valga la redundancia) 713 años de llamadas.

(Vía Escolar

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: