El programa Uberman es un método para organizar tus horas de descanso (dormir) de tal forma que maximizas los tiempos en estado REM. La idea es que puedas entrar en este estado a tan solo unos minutos de empezar a dormir y mantenerte así hasta que te levantes.

El beneficio más importante del programa Uberman es que solo duermes 3 a 4 horas al día y así invertir mucho más tiempo en las actividades de todos los días, es decir, puedes usar 21 horas de tu día en tus cosas y no en dormir que es totalmente improductivo. Para poder inducirte en estado REM lo más rápido posible debes de tomar varias siestas a lo largo del día de entre 6 a 30 minutos. Por ejemplo 6 siestas de 30 minutos durante las 24 horas del díá.

¿Y cómo funciona? -- Resulta que el cuerpo pasa por cinco diferentes estados, el que más descanso genera para tu mentes es el quinto, el estado REM; la única manera real de llegar a este estado es privándote del sueño durante largos periodos de tiempo.

Después de haber pasado casi tres días sin dormir estuve buscando métodos para optimizar o hackear el proceso de dormir, este creo que es el que funciona mejor. Evidentemente el método funciona mejor para personas que no tienen "horarios normales" de trabajo (9 a 5) y para mi resulta un descubrimiento que puede estar aumentando mi productividad drásticamente. Los efectos secundarios podrían ser dañinos pero estoy dispuesto a intentarlo

Detalles de como iniciar el programa Uberman en Kuro5hin o en Everything2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: