The Weblog Project es "la primera película en fuente abierta, gratuita para apoyar y promover a la blogosfera donde las estrellas, productores, patrocinadores y actores son los bloggers".

Todavía no hay fechas para la filmación o el estreno de la película, sino que se están eligiendo 20 bloggers que serán las personas entrevistadas; por otro lado se están recibiendo clips de video y/o audio de 2 minutos que estén relacionado con la blogosfera para ser incluidos en la película. Estos clips pueden ser por cualquier persona sin importar el idioma, el país de origen o la temática, siempre y cuando tenga alguna relación con los blogs.

Los mismos bloggers pueden financiar la película, pero el único beneficio adicional que recibirán es tener acceso al material "en bruto" con el que se creó la película. La idea es mantener el proyecto lo más igualitario y accesible para todos. El resultado final se distribuirá por medio de herramientas P2P y en sitios como Archive.org aunque este trabajo me parece perfecto para ser incluido en OurMedia.org.

Disclaimer: Por alguna extraña razón estoy incluido entre las personas que serían entrevistadas para la película, el que aparezca o no depende de un método de votación usando del.icio.us. Los detalles de como votar por mi están aquí o simplemente agreguen este URL con el tag TheWeblogProject en sus bookmarks de del.icio.us.