Skype da un paso más a la libertad total de las líneas telefónicas normales, dándote la oportunidad de tener un número a donde te puede llamar cualquier persona desde otro teléfono. El servicio se llama SkypeIn y por el momento solo puedes obtener números en Estados Unidos, Francia, Hong Kong, o Ingaterra, pero aseguran que próximamente otros países estarán disponibles.

Los precios son relativamente accesibles: 10 euros te permiten tener tu número telefónico por 3 meses y si pagas 30 euros te sirve por un año. No puedo evitar pensar en las ventajas que esto representa para pequeñas y medianas empresas que les gustaría tener mayor presencia por medio de un número local en 4 países importantes con costos mínimos.

Después de haber pagado por el número, cualquier persona puede llamarte ahí y tu contestas y hablas por medio de tu Skype sin ningún costo adicional para ti. Sugiero que lean el FAQ, donde vienen algunas respuestas útiles sobre el servicio, el cual está disponible ya y puede ser contratado desde el sitio de Skype.

¿Cuánto falta para que alguien lanze un teléfono inalámbrico que se conecte a la red Wi-Fi y por el cual pueda hacer y contestar llamadas del Skype?