Unifon es la única empresa de celulares en Argentina que sale un poco de las marcas "grandes" incorporando a otras como Sendo, Airam y ahora a LG. Tuve la posibilidad de testear una de estas terminales, el Sendo M551 que venden en su site
Y creo que le hacen poca justicia solo describiéndolo tan "discretamente" este teléfono que presentan como uno más del montón resultó ser más liviano, usable y atractivo que muchos del resto de su catálogo.
Su recepción es muy buena, pudiendo compararselo con algun samsung y su calidad de sonido tambien resulto excelente. Y encima con un diseño que resulta atractivo.
Es un clamshell (sapito) que pesa sólo 80gramos, y es chico como para llevarlo en un bolsillo de camisa. Y posee funciones típicas para un teléfono de este nivel medio de precios; aunque debo destacar que los juegos son muy buenos y la interfaz gráfica pese a no ser excelente es más que amigable.
Para mandar mensajes tiene todo lo que es hoy un estándar en este rango, texto predictivo que funciona bien en diferentes idiomas la terminal que probé no funcionaba en castellano por un problema propio y tiene una agenda muy buena y transferible/usable desde el teléfono o la SIM de acuerdo a lo que uno desee.
Los puntos en contra son pocos en una de estas terminales; básicamente me decepcionó la pantalla que resulta chica para la carcaza que tiene el teléfono y que no es muy "nitida" en lugares con luz directa. Por otro lado la batería tarda demasiado en cargar cosa que hoy en día para un usuario de alto consumo como yo es un punto clave.
En su rango de precios, si uno prefiere probar marcas alternativas a las 4 grandes es una elección interesante.