Si hay espacio para un celular Kosher también tenía que haberlo para otros. LG tiene en el mercado el F7100 hace un tiempo, este es básicamente un teléfono con brújula qeu te permite saber donde está La Meca para poder respetar los rezos; pero lo increible es lo de Ilkone.

El Ilkone i800 tiene además de la brújula funciones específicamente diseñadas para los musulmanes. Por ejemplo tiene un modo "plegaria" que automáticamente pone el teléfono en mudo y con alarma vibratoria para respetar los rezos en la mezquita por los 40 minutos oficiales que duran.

Incluye una versión de texto del Corán aproabada por Al-Azhar; tiene una alarma para recordarte los horarios de plegarias con la voz del Azan de Mecca, Madina o El Cairo Voice y obviamente un calendario musulmán para el Ramadán con alarmas para el "Sohour, Imsak y Iftar" (poco puedo ayudarlos en esto no conozco las fechas) y otro con convertidor de fechas a calendario islámico.

Bueno, al menos se diferencian con servicios interesantes y no se pidió restringir funciones, como en el modelo kosher.

Update: CanalPDA también los reseña

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: