No siempre los teléfonos con cámara sirven para cosas malas, en este caso un grupo de alumnos captó a un profesor aplicando el método más caduco de educación en escuelas: la violencia y agresividad. Mientras este obligaba a sus estudiantes a ponerse de pié para escuchar el himno nacional de Estados Unidos por medio de gritos, apuntando el dedo y en general siendo muy violento. La persona que grabó el video esperaba tener una prueba para lograr que despidieran al profesor.

¿El resultado? -- El alumno fue suspendido 10 días y el profesor está dando clases el día de hoy sin ningún tipo de penalización. Sinceramente, en una sociedad doblemoralista como la de Estados Unidos esto no me sorprende nada. En algunos sitios excusan al profesor por el lenguaje que usan los alumnos (algunos insultos y malas palabras) ¿pero cómo esperan que alguien tenga el más mínimo respeto por una persona con ese comportamiento?

Debido a que la noticia a creado mucho interés, algunos de los sitios que hospedan el video lo han quitado debido a que no soportan la carga, por lo que he creado un .torrent para bajar el video el cual puedes obtener aquí (Windows Media, 4mb) y que estará siempre disponible desde el sitio de Torrents de ALT1040 (más detalles de esto en otro post).

(Vía BoingBoing

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: