EXCLUSIVO: De fuentes muy confiables hemos obtenido noticias que Prodigy, división de servicios de internet de Telmex se está estudiando la posibilidad de cerrar los puertos que se usan típicamente en Voz sobre IP (VoIP) en su servicio ADSL Infinitum ya que la empresa planea lanzar sus propios servicios específicos a la comunicación por voz vía internet con costos adicionales.

Estamos seguros que a Telmex no le debe de hacer nada de gracia que IUSA, por medio de su nueva compañía VoxIP, esté ofreciendo servicios de telefonía vía internet y se los vendan a usuarios de Prodigy Infinitum, también deben de notar una baja en las llamadas de larga distancia e internacionales las cuales se reemplazan por el uso de programas como el Skype.

La decisión de bloquear puertos también traería connotaciones de censura y control sobre qué podemos y qué no podemos usar los clientes de su servicio, similar a este caso en Ecuador el cual tratamos previamente. Datos específicos de cuándo y si la decisión es final no son claros todavía y apenas tengamos más información la estaremos publicando aquí.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.