En CeBIT (esto ya es demasiada cobertura) se presetnaron dos terminales que apuntan a segmentos totalmente definidos.

Por un lado Siemens lanza el CL75 que venden como "la compañia de estilo para mujeres" que en realidad es una terminal GSM tribanda con una carcaza con diseño de flores (y la verdad no es tan feo como un puede haber imaginado); pero que incluye Push-to-talk, memoria interna de 11mb, mensajero instantáneo, cámara digital con captura de video.

Por otro lado se lanzó Firefly el "único celular pensado para niños, con sólo 5 teclas y pensado para su tamaño de mano". Las especificaciones son realmente pobres pero en realidad muy bien pensadas: tiene botones de acceso directo a numeros para madre y padre, 20 numeros tambien pregrabados que para ser marcados deben insertar un PIM pero que son los únicos números de los que se pueden recibir llamadas si uno quiere programarlo de esa forma.

El diseño? Divertido, resistente y ergonómico; ya había celulares para ancianos y ahora con estos dos.. creo que quedan pocos segmentos sin cubrir.

Más en CanalPDA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: