El saber quien hace click en qué enlace de tus posts es uno de los datos más valuables de un blog pero que siempre requiere de algunos trucos un poco complicados o muy técnicos para obtenerlos. En sistemas como WordPress o Movable Type es posible obtenerlos a base de plugins y pequeñas modificaciones de las plantillas pero para el resto de los mortales la cosa se pone más difícil.

Ayer conocí MyBlogLog.com que es un servicio gratuito que te genera reportes mostrando cuantas veces se ha hecho click en qué enlaces de tu blog. De esa manera puedes medir de forma precisa el interés que han generado tus publicaciones. No importa que sistema de blog usas, funciona en todos y solo requiere insertar una línea de código en tu plantilla.

Recomiendo pagar los 3 dólares mensuales por el servicio Pro, que te permite ver reportes en tiempo real; aún si no quieres hacer el pago imediatamente, al inscribirte te ofrecen probar el servicio de pago de forma gratuita por 7 días, aunque a las dos horas de usarlo terminé pagando de una vez.

(Vía 43 Folders

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: