Luego de la compra de las operaciones de Bell South en Latinoamérica, Telefónica Móviles empezó las tareas de fusión de sus empresas locales en toda la región. Una de las ultimas aprobadas fue la fusión entre Movicom y Unifón en Argentina y desde hace meses hay especulaciones sobre el nombre y la imagen de la nueva empresa.

Pese a que las fuentes dicen que "no se va a usar Vivo ni movistar" siguen apareciendo rumores de que Movistar Telefónica (Con nombre y apellido :P) es el nombre elegido incluso hoy fue publicado como cierto por El Cronista Comercial.

La nota entera tiene datos que son manejados en secreto, por ejemplo que JWT y ciertos planteles gerenciales ya vieron la presentación de la nueva marca (confirmado por varias fuentes de mi lado también) y que está demorándose hasta la primer quincena de Abril.

Marca global
En realidad la idea de una marca global es uno de los drivers del negocio hoy en día, si uno mira como van evolucionando las marcas ve nombres repetidos en todo el mundo. Verizon, Vodafone, T-Mobile etc.

Esto lo que permite es un recorte de gastos en diseño, comunicación y gastos de marketing al mismo tiempo que permite maximizar la recordación de la marca. No es lo mismo llegar a un país y buscar que empresa usar entre 4 operadoras desconocidas qeu llegar y ver una marca que uno conoce y confía (o no tanto pero al menos puede esquivarla)

El Caso Telefónica y Movicom
Telefónica siempre tuvo una marca global para su division "Telefónica Móviles" y esa es Movistar pero en Argentina pese a sus intentos nunca pudo implementarla.

Primero al llegar a Argentina, tuvo que hacerlo asociada a Telecom y por lo tanto su nombre fue Miniphone y luego cuando se "escindió" la empresa no pudieron pese a todas las negociaciones con Movicon porque según la empresa (que antes era de BellSotuh) el nomrbe es muy similar y puede llevar a confusión de parte de los clientes.

Ahora finalmente Movicom es de Telefónica y la fusión ya fue aprobada y, pese a que muchos lo niegan, parece que finalmente Movistar va a ser una marca global.

Deja un comentario

Deja tu comentario