Kristinn Hrafnsson Frontline club London

moto_kosher.jpg Yo entiendo que la pelea por ganar nuevos mercados sea cada vez mas fuerte, pero hay cosas que bordean lo ridículo, por ejemplo este Motorola Kosher de MIRS Communications.

Básicamente es un teléfono celular al que le sacaron todas las funciones con poder para "corromper" a los judíos ortodoxos. Por ejemplo, le sacaron el acceso a Internet; la posibilidad de enviar y recibir SMS; video conferencia y contestador (o Voice Mail), en definitiva tomaron un celular de ultima generación y le bloquearon todas y cada una de las funciones extras que tiene un teléfono hoy en día.

Hace un tiempo, los Rabinos ultra-ortodoxos se dieron cuenta que la tecnología podía "corromperlos" y por lo tanto formaron hace un tiempo un "comité para evaluar tecnología" luego de eso hicieron una lista de cosas que había que sacar de los celulares y finalmente le pasaron la lista a todas las operadoras de Israel para que pongan a la venta ese modelo que ellos querían. Sólo una aceptó y con un plan de llamadas especial: las llamadas entre "celulares-kosher" van a ser de muy bajo costo, pero si llaman a "celulares-infieles" (sinceramente no se como llamarlos, aunque podrían decirle corruptores :P) van a ser mucho más caras.

Afortunadamente para la gente de MIRS Communications los Rabinos van a "usar nuestra influencia para que la colectividad compre estos celulares" que son los que, como muestra la imagen, tiene el logo de "aprobado" por el Rabinato.

Vía Gizmodo

Deja un comentario

Deja tu comentario