La Jornada tiene más detalles acerca de lo que publicamos el lunes al respecto del spam vía telefónica que el PRD está llevando a cabo estos días. De acuerdo a la noticia publicada en ese periódico, el objetivo es enviar 500 mil mensajes de texto a teléfonos celulares "para solicitar a los usuarios que se unan a la campaña en contra del desafuero de López Obrador".

Ahora, tomando esa información hagamos un poco de números: los mensajes se enviarán desde teléfonos celulares de muchos de los dirigentes estatales y municipales, por lo tanto el gasto por la campaña será de unos 400.000 pesos mexicanos o 36 mil dólares considerando que el costo de mensaje enviado (ya con IVA) es de unos 80 centavos de peso. ¿Ya todos sabemos de donde saldrá ese dinero, verdad?

La campaña de spam vía mensajes de texto en celular termina el sábado 5 de Marzo, acto seguido se iniciará una "campaña" vía correo electrónico, osea el spam que todos conocemos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.