Desde hace un par de años la mayoría de las gasolineras muestran señalización que prohibe tener el celular encendido, esto es a partir de un rumor originado por medio de cadenas de emails y *forwards* que circularon el mundo y que se generalizó tanto y que terminó tomando en serio. Las cosas se salieron de las manos cuando un [senador estadounidense propuso](http://www.techdirt.com/articles/20050309/137240_F.shtml) que se prohiban totalmente los celulares de las gasolineras.

Fans del programa [Mythbusters de Discovery](http://dsc.discovery.com/fansites/mythbusters/mythbusters.html) recordarán cuando se intentó (muy insistentemente) iniciar un incendio por culpa de un celular sin éxito alguno, pero si eso no es suficiente el Doctor Adam Burgess, un investigador inglés ha concluido que [no hay manera que la leyenda urbana sea cierta](http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/england/kent/4366337.stm) y presentará la investigación en una conferencia esa semana.

Me sorprende hasta donde puede llegar un rumor originado en internet y como muchos lo toman por cierto, inclusive el [Foro de Profesionales Latinoamericanos de Seguridad](http://www.seguridad-la.com/verarticulo.php?id=102&qcat=15) recomienda no tener encendido el teléfono móvil mientras recargas de combustible a tu carro, apelando al amarillismo relacionándolo sutilmente con actividades terroristas. Increible.

Participa en la conversación

14 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Wow, incredible blog layout! How long have you been blogging for? you made blogging look easy. The overall look of your website is fantastic, as well as the content!. Thanks For Your article about Los celulares no son peligrosos en las gasolineras .

  2. q extraño es todo esto… en argentina siempre nos han echo apagar los celulares y eso… igualmente no tengo recuerdo de nadie q lo haya echo…. :S y nunk oi hablar d una explosion en una estacion… no lo c…

  3. Creo que siempre fui terco y no le hice caso a las advertencias (detesto colgar la llamada solo por que ya no hay gasolina) y de igual forma nunca inicie un incendio, aunque si logré que la gente de las gasolineras me viera con un terrible temor.

  4. Creo que siempre fui terco y no le hice caso a las advertencias (detesto colgar la llamada solo por que ya no hay gasolina) y de igual forma nunca inicie un incendio, aunque si logré que la gente de las gasolineras me viera con un terrible temor.

  5. A lo mejor esta prohibido porque hace interferencia con el sistema de transacombustible del sistema de bombeo y nos pueden dar litros de litro xD

    (NOTA: chequen la interferencia que causa un celular cerca de algun electronico)

  6. en una ocasion vi que un tipo recibio una llamada al estar cargando gasolina, y al estar cerca de la manguera se prendio, asi que por si las dudas cuando voy a cargar gas, mejor dejo el tel en el carro…el telefono era un startak..

  7. Un día estaba a punto de subirme al avión y entró una llamada a mi celular. El piloto se acercó personalmente para pedirme que apagara el celular, ya que estaban cargando combustible en el avión.
    Como no queria dejar de volar (además, quien quiere hecharse un round con el piloto?), decidí apagarlo sin despedirme y sin discutir por esa restricción no muy lógica.

  8. cyberfrancias –> Es lo que iba a escribir. ;-)
    En España el uso del movil esta prohibido en todas las gasolineras. Y no solo eso, hay que apagarlo.