En México todos los domingos se asignan 60 minutos de tiempo de radio para un programa llamado La Hora Nacional en la cual el gobierno intenta acercarse a los ciudadanos. De ese tiempo la mitad es contenido "general" para todo el país mientras que el resto de tiempo se le asigna a cada estado.

Veinte de los treinta minutos del programa asignados a la capital del país fueron usados para que Andrés Manuel López Obrador depotricara contra el presidente Fox, hable del complot en su contra y del intento de desafuero que se está llevando a cabo. Durante el programa del 6 de marzo dijo:

Esto del desafuero tiene una explicación: no quieren que haya un proyecto distinto en México; quieren seguir manteniendo la misma política tradicional, ésa donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo y ése es el problema con nosotros. "Por eso nos ven con malos ojos, porque ellos no quieren que haya justicia para el pobre, no quieren justicia para el humillado; eso es lo que está en el fondo de este asunto. "Vamos a seguir luchando y lo vamos a hacer de manera pacífica. Nosotros no vamos a usar la fuerza, no vamos en ninguna circunstancia a llevar al pueblo a la confrontación y al enfrentamiento; nosotros vamos a resolver las cosas de manera pacífica porque nos asiste la razón.

¿Y sus pruebas Sr. López Obrador? -- Qué fácil es hablar de complots, de fuerzas oscuras que atentan contra su gobierno, de "intereses misteriosos" que no lo dejan gobernar. Dice que no usa la fuerza pero lo que no dice es que usa nuestro dinero (sí, también el mío porque yo aquí pago mis impuestos). La hora nacional cuesta y de hecho no es nada barato hacerlo y producirlo, que AMLO use tiempo oficial para hacer esta especie de proselitismo personal no es beneficioso para nadie, ni para los que están a favor o los que están en contra.

(Vía Citius64

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: