En México todos los domingos se asignan 60 minutos de tiempo de radio para un programa llamado La Hora Nacional en la cual el gobierno intenta acercarse a los ciudadanos. De ese tiempo la mitad es contenido "general" para todo el país mientras que el resto de tiempo se le asigna a cada estado.

Veinte de los treinta minutos del programa asignados a la capital del país fueron usados para que Andrés Manuel López Obrador depotricara contra el presidente Fox, hable del complot en su contra y del intento de desafuero que se está llevando a cabo. Durante el programa del 6 de marzo dijo:

Esto del desafuero tiene una explicación: no quieren que haya un proyecto distinto en México; quieren seguir manteniendo la misma política tradicional, ésa donde todos los intereses cuentan menos el interés del pueblo y ése es el problema con nosotros. "Por eso nos ven con malos ojos, porque ellos no quieren que haya justicia para el pobre, no quieren justicia para el humillado; eso es lo que está en el fondo de este asunto. "Vamos a seguir luchando y lo vamos a hacer de manera pacífica. Nosotros no vamos a usar la fuerza, no vamos en ninguna circunstancia a llevar al pueblo a la confrontación y al enfrentamiento; nosotros vamos a resolver las cosas de manera pacífica porque nos asiste la razón.

¿Y sus pruebas Sr. López Obrador? -- Qué fácil es hablar de complots, de fuerzas oscuras que atentan contra su gobierno, de "intereses misteriosos" que no lo dejan gobernar. Dice que no usa la fuerza pero lo que no dice es que usa nuestro dinero (sí, también el mío porque yo aquí pago mis impuestos). La hora nacional cuesta y de hecho no es nada barato hacerlo y producirlo, que AMLO use tiempo oficial para hacer esta especie de proselitismo personal no es beneficioso para nadie, ni para los que están a favor o los que están en contra.

(Vía Citius64)

Participa en la conversación

19 Comentarios

Deja tu comentario

  1. LA VERDAD ES QUE EL ACTUAL GOBIERNO DEL CIUDADANO PRESIDENTE, LIC. VICENETE FOX, HA HECHO MUCHO POR EL PAÍS, ACTUALMENTE LA ESTABILIDAD ECONÓMICA SE HA MANTENIDO, MÁS AÚN FRENTE AL DOLAR, LA CREACIÓN DE MAS HOSPITALES DEL IMSS SE VE REFLEJADO CON LOS NÚMEROS QUE MUESTRA EL INEGI, LA EDUCACIÓN Y FINANCIAMIENTO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS ESCUELAS HA SIDO LA MEJOR EN TODOS LOS SEXENIOS. PERO HAY QUE TENER EN CUENTA QUE SI ES CIERTO QUE FALTO MUCHO QUE HACER, PERO ESTO SE DEBE A QUE EL PODER LEGISLATIVO NUNCA SE PUSO DE ACUERDO. EL MAS GRANDE BLOQUEO, NO SOLO DE LA AVENIDA REFORMA, SINO DEL RPOGRESO DE MÉXICO, FUE EL PRD, NUNCA QUIESIERON APROVAR LA REFORMA LABORAL, LA BANCARIA. ESTO Y MÁS TAN FUNADAMENTAL PARA EL PAÍS, LUEGO DA MUESTRA DE QUE LA PLURALIDAD EN OCACIONES NO PUEDE SER TAN PERTINENTE, SOBRE TODO PARA LOS QUE QUIEREN LLEGAR AL PODER Y SE BASAN EN EL DOMINIO DE LA GENTE (POPULISTA-AMLO Ó MALO) PARA QUE ESTA POBRE GENTE LLEGUEN COMO ACARREADOS A GRITAR CONSIGNAS EN CONTRA DE UNAS ELECCIONES QUE FUERON LIMPIAS Y QUE NO SE PUEDEN COMPARA CON LAS DEL 1988, Y NO SOLO LO DIGO YO, SINO UN GRAN POLÍTICO COMO LO ES GILBERTO RINCON GALLARDO O EL MISMO MADRAZO.

  2. La coincidencia podría parecer hasta literaria. Mario Vargas Llosa reunió en un libro textos sobre escritores y sus demonios creativos. El libro se tituló La verdad de las mentiras. Pero también Vargas Llosa, como candidato presidencial peruano en 1990, ofreció una campaña de verdades políticas, con un discurso de realidades… y perdió. En cambio, Alberto Fujimori buscó cautivar a los peruanos, lo logró, gobernó y se reeligió, pero tuvo que salir huyendo de su país. Como presidente, Fujimori prometió un programa populista, pero como presidente aplicó un modelo de ajuste más drástico que el de Vargas Llosa. El que se ha metido en muchos problemas es López Obrador: ha reabierto el expediente del Fobaproa y causado temores de una ruptura de la estabilidad bancaria, ha señalado que continuará con el modelo neoliberal de Carlos Salinas, se ha desdicho de esos dichos, ha vuelto a reiterar que seguirá el camino de la estabilidad y de nueva cuenta ha señalado que va a cambiar todo. Un día dice que va a usar las reservas internacionales del Banco de México, pero al día siguiente le dicen que es imposible por la autonomía del banco central y dice por tanto que no se meterá con las reservas. Sigalo defendiendo

  3. Me da risa como tratan de «victimizar» a Lopez «Hablador» el señor ha culpado a la DEA de los videos de Ponce (cosa que se demostro que fue Ahumada y que creo un problema diplomatico con Estados Unidos claro eso no le importo a AMLO) Culpo al Gobierno Federal por los Videos donde exponen su miseria politica (Imaz Bejarano y demas) ahora dice que no importa quien filtro la informaciond del SAT que lo que importa es el fondo del asunto (ahora le conviene decir eso) Culpa a FCH de Firmar el Fobaproa y despues se desmiente el mismo pero no dice nada de apoyar postular y protejer a ex priistas acusados de muertes de Perredistas ni de los del Pri que si firmarn promovieron el Fobaproa, no dice nada de tener ahora a su lado (por que le conviene) a ex Priistas que eran del grupo de su Archi enemigo Salinas (el inombrable) Camacho Solis (pobre Colosio) Barllet etc etc. Ahora cumple su dicho de «UNA MENTIRA REPETIDA SE VUELVE VERDAD» no ha presentado pruebas de lo que acusa al cuñado de FCH si las tuviera ¿por que no las ha presentado a las autoridades? lo mismo hiso con Rosario robles para robarle la presidencia del PRD con lo de Publicorp que se demostroq ue era mentira pero el pueblo le creyo y Rosario Robles pago la factura. Solo pregunto ¿como creerle a un hombre que dice? «SOLO TENGO TRES COSAS PRESENTES. NO MENTIR ( MIENTE COMO LOCO) NO TRAICIONAR (Y TRAICIONO A CUAHUTEMOC CARDENAZ A ROSARIO ROBLES AL PRI ) NO ROBAR ( Y PONE A ROBAR A SUS SUBALTERNOS Y CUANDO SON DESCUBIERTOS LOS MANADA A LA HOGUERA GRITANDO COMPLOOOOOOOOO). Muchos preguntan ¿ Por que AMLO es un peligro para mexico? para mie s sencillo, una persona que polariza a toda una sociedad desde su muy particular punto de vista, una persona que utiliza a los pbres para mantenerse en el poder una persona que sin importar el riesgo social contrapone pobres contra ricos para mi es UN PELIGRO

  4. La verdad es de que en serio ya cansó tanto a dale y dale contra AMLO, a golpearlo y golpearlo, o sea ya la neta da hueva ver los spots de los panistas y del Madrazo, en vez de que hagan propuestas y que digan como le van a hacer para cumplir de verdad. Esa guerra sucia que orquesta el PRI, los panistas y el gobierno foxista no es mas que una falta de respeto a la gente, una burla para todos los mexicanos.

    Me llamó la atención lo publicado en el diario El Universal respecto a la entrevista a Luis Mandoki y el fenómeno social que representa AMLO, una persona interesante (dice Mandoki) que al conocerle se da cuenta que AMLO es muy diferente a lo que negativamente se difunde, así mismo dice textualmente el cineasta internacionalmente reconocido Luis Mandoki: dijo que Vicente Fox lo desilusionó completamente, representaba el cambio y el fin de un gobierno priista y no pasó nada.

  5. Respecto a uno de los comentarios que anteceden, ES CIERTO, el tal cachorrito de Pedro Ferriz de Con y el otro cachorrito del sistema Guillermo Ortega nada más se la pasan ensalsando al Felipe Raterón (más mentiroso que Fox) a quién por cierto lo ponen, más que como un candidato, como un ser extraordinario y sobre humano, muy por encima de la humanidad y solo por debajo de Dios, en cambio a Andrés Manuel López Obrador lo quieren culpar de todo lo malo que pueda existir en el planeta. Pero en fín, no podemos negar que existen los marranos en el mundo como los del PAN que hacen la guerra sucia, nada más inventando mentiras en contra de AMLO de una manera necia e irresponsable que solo quiere desinformar al pueblo mexicano para que AMLO no cambie el sistema de mugrero que tiene el actual gobierno pisoteando a la gente y beneficiando a los poderosos.

    En fin, resta decir que los mediocres lamehuevos del PAN como Pedro Ferriz de Con y el otro pinche cegatón de Guillermo Ortega NO PUEDEN TENER EL PESO QUE TIENEN LOS VERDADEROS INTELECTUALES DEL PAIS Y CELEBRIDADES PROBADAS COMO LO SON POR EJEMPLO LOS RESPETABLES: ELENA PONIATOWSKA O LUIS MANDOKI, etc…

  6. en lo personal no entiendo sobre sus ideas principales a los candidatos en campaña porque todos estan en contra lo cual se presionan mucho y prometen cosas irreales que jamas un individuo, va resolver todo en mexico actualmente no me ubico en apoyarlos, resulta que nadie es santo, perfecto, incorrupto porque todos alguna vez hemos actuado mal. pero estos algo raros en la campaña que presentan y las criticas del publico. y tu que has pensado de estos candidatos?

  7. A TODOS AQUELLOS QUE APOYAN A AMLO yo les pregunto,acaso han leido sus propuestas, acaso saben que sus GRANDES PROPUESTAS son crear un «tren bala» y converir luna carcel en » la ciudad de los niños» osea por Dios de que está hablandoooo!!!! realmente quieren dejar el país en manos de un hombre que termino lacarrerad e Ciencias Politicas en la UNAM en 14 años y aún debe materias como «Economia», EN ALGUIEN QUE MUESTRA SU INTOLERANCIA LLAMANDO CHACHALAKA al presidente y a sus contendientes, entonces, cuandopresente una iniciativa de ley ante el congreso y no la aprueben los va a mandar matar a todos? seamos sinceros, no pido que se pinten de azul o de verde blanco y rojo si no que no apoyen el estancamiento del país. YA TODOS AQUELLOS QUE DICEN QUE FOX NO HA HECHO NADA se nota que no entienden nada de Macroeconomia, que digo de macroeconomia simplemente cierran los ojos y opinan sin bases, que no saben como se encuetra el PIB nacional durante su gobierno,no saben que por primera vez en muchos sexenios se ha pagado parte del capitalde la deuda externa y los intereses están adelantados hasta el 2007, no ven la estabilidad de el tipo de cambio en este sexenio no sienten y respiran el clima de tranquilidad que se respira en el país POR FAVOR FOX quiza no es el mejor presidente pero DEFINITIVAMENTE AMLO NO SERÁ!!!!

  8. Que pena que existan personas que insistan en querer un país que ha sido reducido a escombros por el PRI y que Fox no ha hecho sino acabar de enterrar. Si quieren seguir teniendo un país agachón, mediocre, de apariencias, gobernado por idiotas, sigan con su juego de odio contra López Obrador. Seguramente ustedes son de los pocos beneficiados por el «sistema», porque no se necesita mucha inteligencia para darse cuenta que apoyar al sistema actual puede venir de 2 tipos de personas: 1) que son beneficiarios del «sistema» , o 2) que no tienen la más remota idea de lo que sucede en su país.

  9. Al margen de que si tiene o no la razón AMLO, yo estoy totalmente en contra de la actitud entreguista y asslicker pro gobierno del Ing. Ferriz de Con. Si hablamos de los argumentos poco creibles o discutibles de AMLO, Ferriz de Con simplemente no presenta ninguno, se concreta a insultar, tratar de ridiculizar defendiendo a capa y espada a un gobierno federal que la mera verdad, deja muchisimo que desear.

  10. El uso la hora nacional, es para que el departamento del distrito federal, diga lo que nesesite decir, no comparto la idea de que se «gastan nuestros impuestos», los tiempos que tienen los gobiernos de los estados, en los medios de comunicacion son minimos, la informacion esta mas enfocada a los intereses de los dueños de las cadenas.La radio como la televicion son señales propiedad de la nacion, el gobierno las cede por concesion a particulares, hace poco estos ultimos pagaban sus impuestos en especie, daban tiempo al aire a el gobierno, asi todas las dependencias del estado tenian oportunidad de difundir sus programas, esto cambio con una reforma de fox, quitando este impuesto en especie, ahora las dependencias tienen que pagar a particulares la produccion y el tiempo aire, sindo que las señales son de la nacion, los mensajes de cultura (inba) de ciencia, han desaparecido poco a poco y eso fue provocado por la falta de vision de fox. La comunicacion social de los gobiernos es nesesaria, puesto que los medios de comunicacion son de particulares, los gobiernos nesesitan un espacio donde den sus puntos de vista sin que sean acotados por particulares, el gasto que se hace de la hora nacional se lo debemos a fox, estoy deacuerdo que el mensaje de obrador es y debe ser cuestionado,pero es vital que los gobiernos tengan espacio en los medios

  11. Lopez obrador no ha tenido problemas con los empresarios de la ciudad de méxico eso nos da ha entender que trata de llevar un equilibrio entre los llamados «ricos» y «pobres». No olvidemos que para llegar al poder como el de la presidencia se nesecita ser un gobierno populista sino quien te va dar los votos pero no dudo que piensen algunas gentes que con las influencias y dinero de los «aristocratas» se puede seguir ganando los status de poder en el gobierno de México.

  12. Pues para que nos hacemos, Fox hace lo mismo, absolutamente lo mismo y hasta cosas peores. Usa todo el Estado para fregar el enemigo y a todos nosostro. Dice que vamos creciendo y ¿las pruebas Señor Fox? No solo es decirlo, tiene que probar que a mi el peso me alcanza para más. La verdad es que seguimos, peor que el PRI, y miren que no soy Panista ni Prista, posiblemente Perredista, pero a estas alturas ya no se. Pero no nos hagamos, Fox, Madrazo y AMLO hacen lo mismo, usan nuestro dinero para sus fines personales.

  13. No se puede tolerar que un espacio de radio en la Cd. de Mexico sea usado para hacer mencion de una confrontacion entre un personaje y otro, eso no se puede permitir, pero chavos seamos honestos el Señor Fox tambien usa su programa de FOX EN VIVO para hablar del Peje y claro de susu «logros» ¿cuales?, de su gobierno es decir tabto el uno como el otro usan espacios a su favor me pregunto el porque ahora mucha gente si se fuija que es lo que se dice en la radio, de cuando aca somos tan atentos si lo fuesemos mas entonces no deberia de haber muchos programas de radio que atentan contra la inteligencia de los radioescuchas o mas bien degradan su moral o hacen chistes idiotas humillando a la gente, de la misma manera deberiamos de reclamar que el espectro radiolectrico se este usando para denostar a los ciudadanos, sino como ejemplo: cuando desaparecio Radioactivo muchos chavos y chavas fueron a la estacion a reclamar del porque el cierre y el Señor Pedro Ferriz de Con contesto a los reclamos y a los cientos de mails, diciendo algo asi «chavos nos preocupamos por el mexico de hoy, jovenes habran los ojos, donde han estado todo este tiempo, es decision de la empresa manejar susu estaciones como le plazca y si no les interesa la nueva oferta pues cambienle de estacion» ahora con eso me pregunto en verdad al Señor Ferriz le interesa la juventud, en su notiviero el es un auntentico homofobico, cuando deberia de dar el ejemplo de la tolerancia, la libertad de que tanto presume tener ha y un dato chavos ese tal Ing. Ferriz es amigo personal de Martha Sahagun, escuchenlo un dia en el Radio y en verdad que le carga la mano a AMLO eso ami parecer no se vale pues no podemos juzgar solamente a AMLO y taparnos los ojos ante porqueira y media que hacen los panistas y por supuesto los dinosauricos priistas.

  14. ¿60 minutos? Eso no es nada. Aquí en Venezuela Chávez usa como juguete la radio, la televisión, más o menos 8 horas diarias, para despotricar contra Bush, los oligarcas, Fox, los colombianos, cantar, recitar, leer, dar clases de ética, regañar y botar ministros, aplaudir…