Hoy se lanzó la versión final del Google Desktop, el cual basicamente e instala un "google en tu computadora", para buscar y encontrar archivos, emails, canciones y otros en tu PC. Es gratis y se puede bajar desde aquí.

Pero lo mejor de la versión 1.0 del programa es la posibilidad de que:

  • Cualquier programa pueda interactuar directamente con el buscador, de esa forma cada desarrollador podrá "decirle" de que manera se deben de presentar los resultados cuando encuentre archivos generados con un programa determinado

  • La posibilidad de incluir a Google en cualquier programa. No solo el Google Desktop sino todos los servicios de búsqueda.

Como bien explica John Battelle Microsoft lleva años prometiendo sistema de búsqueda en internet y en el disco duro integrado en los programas, y de hecho, por medio de ellos, esto no será posible hasta después de dos años que salga el Windows Longhorn. Con Google lo tienes hoy.

Bajar Google Desktop.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.