Canciones del Extraordinary Machine, disco nuevo de Fiona Apple se ponen cada día más en el radio, especialmente en la estación 1077 The End en Seattle, Estados Unidos, pero para la desgracia de fans y personas que gustan de las canciones, el disco no está disponible en tiendas. ¿Por qué? -- Directivos de Sony piensan que no hay un solo hit single en todo el disco, que no es lo suficientemente parecido a la música de Nora Jones y que comercialmente no es viable.

Pero nosotros los consumidores creemos exactamente lo contrario: según BigChampagne, que monitorea canciones en redes de intercambio de archivos (P2P) en cualquier momento, casi 40,000 personas (sólo en Estados Unidos) comparten canciones del nuevo disco de Fiona Apple que están en formato MP3 y son grabadas directamente del radio, como en los viejos tiempos pero con calidad inferior a la de un CD.

El internet tiene poder y este puede ser fuerte, mucho más que la de una disquera multinacional como Sony. Desde hoy, todas las canciones del Extraordinary Machine está disponible para que cualquiera lo pueda bajar, está en calidad de CD (192kbps Joint Stereo @ 44.1 kHz) y puede ser obtenido por medio de este torrent (más info sobre esto, aquí). Gracias Sony, pero no te necesitamos, nosotros mismos podemos hacer toda la promoción que Fiona Apple va a necesitar por muchos años.

Si todavía no sabes que es un torrent, por favor baja el BitTorrent desde aquí.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Apestas con tu blog aparte de analfabeta 192 kbs no es alta calidad sino la superior ah 320 asi que quita tu cochino blog!

  2. «Gracias Sony, pero no te necesitamos, nosotros mismos podemos hacer toda la promoción que Fiona Apple va a necesitar por muchos años.»

    Ajá, pero Fiona también necesita comer :-/

  3. Diccionario de Real Academia Española de la Lengua

    http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm

    discográfico, ca.

    1. adj. Perteneciente o relativo al disco o a la discografía.

    disco1. (Del lat. discus, y este del gr. δίσκος). 1. m. Cuerpo cilíndrico cuya base es muy grande respecto de su altura. 2. m. Lámina circular, especialmente de plástico, que, con ayuda de un tocadiscos, reproduce sonidos previamente registrados. 3. m. Pieza giratoria de algunos aparatos telefónicos para marcar el número con que se quiere establecer comunicación. 4. m. Pieza metálica en la que hay pintada una señal de las previstas en el Código de la circulación, y que se coloca en lugares bien visibles de las calles y de las carreteras para ordenar el tráfico. 5. m. Cada uno de los tres discos luminosos, verde, rojo y amarillo, de que consta el semáforo eléctrico que regula la circulación. 6. m. Figura circular y plana con que se presentan a nuestra vista el Sol, la Luna y los planetas, y, por ext., cualquier figura circular. 7. m. coloq. Discurso o explicación pesada que se suele repetir con impertinencia. 8. m. Bot. Parte de la hoja comprendida dentro de sus bordes. 9. m. Dep. Plancha circular cuyo lanzamiento constituye una de las pruebas de ciertas competiciones atléticas. ~ compacto. 1. m. disco óptico que se graba en forma digital, lo que permite acumular una gran cantidad de información. ~ de señales. 1. m. El de palastro, que se usa en los ferrocarriles colocado en lo alto de un poste, de manera que pueda girar y ponerse, ya paralelo, ya perpendicular a la vía, para indicar si esta se halla o no libre. ~ duro. 1. m. Inform. El de gran capacidad, donde se almacenan programas y datos. ~ intervertebral. 1. m. Anat. Formación fibrosa con forma de disco, entre dos vértebras, en cuyo interior hay una masa pulposa. ~ magnético. 1. m. Inform. El rotatorio con una superficie magnetizable en la que puede almacenarse información. ~ óptico. 1. m. disco en el que la información se graba y se lee mediante rayos láser. ~ rígido. 1. m. Inform. disco duro. parecer alguien un ~ rayado. 1. fr. coloq. Hablar repitiendo lo mismo constantemente. □ V. grada de discos hernia de disco

    disco2. (Acort.). 1. f. coloq. discoteca (ǁ local público).

    discografía.

    1. f. Arte de impresionar y reproducir discos fonográficos.
    2. f. Conjunto de discos de un tema, un autor, etc.

    disquera.

    1. f. V. disquero.

    2. adj. Cuba. Perteneciente o relativo a la grabación y venta de discos musicales.

    3. f. Cuba y Ven.* Empresa que se encarga de la manufactura, producción y distribución de discos musicales.
    4. f. Ur. Herramienta constituida por discos metálicos sujetos a unas barras, que se acopla a un tractor para romper los terrones de la tierra arada.
    5. f. Ur. Mueble o parte de él con separadores verticales para guardar discos.

    *Y yo añadiría que en realidad en todos o casi todos los paises hispanohablantes.

    Busqueda Google, disquera

    http://www.google.com.mx/search?hl=es&ie=ISO-8859-1&q=disquera&btnG=B%FAsqueda+en+Google&meta=lr%3Dlang_es

    Por lo tanto, estimado Primermundista, todo indica que el término usado aquí es el correcto. :)

    La lengua la hacen los hablantes, no las Academias ni los pedantes.

    Saludos.