Canciones del Extraordinary Machine, disco nuevo de Fiona Apple se ponen cada día más en el radio, especialmente en la estación 1077 The End en Seattle, Estados Unidos, pero para la desgracia de fans y personas que gustan de las canciones, el disco no está disponible en tiendas. ¿Por qué? -- Directivos de Sony piensan que no hay un solo hit single en todo el disco, que no es lo suficientemente parecido a la música de Nora Jones y que comercialmente no es viable.

Pero nosotros los consumidores creemos exactamente lo contrario: según BigChampagne, que monitorea canciones en redes de intercambio de archivos (P2P) en cualquier momento, casi 40,000 personas (sólo en Estados Unidos) comparten canciones del nuevo disco de Fiona Apple que están en formato MP3 y son grabadas directamente del radio, como en los viejos tiempos pero con calidad inferior a la de un CD.

El internet tiene poder y este puede ser fuerte, mucho más que la de una disquera multinacional como Sony. Desde hoy, todas las canciones del Extraordinary Machine está disponible para que cualquiera lo pueda bajar, está en calidad de CD (192kbps Joint Stereo @ 44.1 kHz) y puede ser obtenido por medio de este torrent (más info sobre esto, aquí. Gracias Sony, pero no te necesitamos, nosotros mismos podemos hacer toda la promoción que Fiona Apple va a necesitar por muchos años.

Si todavía no sabes que es un torrent, por favor baja el BitTorrent desde aquí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: