Los Maqueros ortodoxos están llorando porque sienten que Apple, su compañía favorita los ha "traicionado" al hacer que el iPod camera connector funcione únicamente con el iPod photo que tiene pantalla a colores y la capacidad de hacer slideshows con las fotos en el disco duro del aparato. Pocos se han dado cuenta que la compañía ejerce esta práctica desde hace años pero pocas veces ha discriminado con un producto de tanto éxito y ventas.

El hecho es que Apple efectivamente ha perdido una gran oportunidad de ventas y de ofrecer un valor agregado a un reproductor que no es nada barato; aunque en este momento el iPod no necesita un empuje de ventas, no me extrañaría que en un plazo mediano de tiempo alguna otra compañía esté haciéndole fuerte competencia.

La conclusión a la que casi nadie ha llegado (y me extraña) es que en cualquier momento alguna empresa satélite al iPod como Belkin o Griffin estará lanzando su alternativa al iPod camera connector que funcione en todos los iPods y con precio razonable, el Media Reader no cuenta.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.