Definitivamente el 2005 parece ser al año de la música en los celulares como el 2004 fue el de las cámaras integradas. Desde los lanzamientos de Sony y su WalkmanPhone, el nunca definido iTunes de Motorola o el SGH-i330 y novedades técnicas como discos de alta capacidad y velocidad, o de servicios.

Ahora, pese a todas estas novedades, se sabe que el freno a algunas de estas iniciativas viene por el lado de las operadoras que no quieren dejar en manos de terceros la explotación de este nicho de mercado (Ej: dejar en manos de motorola y Apple la explotación de itunes a través de celulares) para no perder opciones de canales de ingresos futuros.

Sin embargo ¿esto no es perder ingresos que tendrían hoy en dia por los cargos de transferencia de datos? Porque ninguna operadora va a dejar de facturar el tiempo de conexión entre un celular y la tienda iTunes; y de esta manera el famoso ARPU (que ya parece más una métrica cortoplacista qeu otra cosa) hoy podria crecer.

Y la demora en el ingreso a ese mercado es simplemente frenar la innovación necesaria para que, realmente, este sea el año de la música móvil.

Deja un comentario

Deja tu comentario