Mientras la Asociación de Víctimas de Terrorismo califica como "brutales e innecesarios" los anuncios web del documental "11M historia de un atentado" del cual hemos publicado previamente (con algunos interesantes comentarios de nuestros lectores), Mónica Lara y Elena de Regoyos de Periodista Digital descubren que el contenido de este DVD tiene información falsa y fraudulenta:

El Mundo TV, productora dirigida por Melchor Miralles que en alguna ocasión ha realizado reportajes periodísticos fraudulentos, asegura que el hombre de la fotografía es un peligroso terrorista de la red Al Qaeda en España. La verdad es que no saben quién es ese hombre a pesar de haberle identificado como Mohamed Nedl.

(...)

Cuando la imagen del falso Mohamed Nedl aparece en el documental, el sello de la Policía Nacional puede verse en la esquina inferior izquierda. Todo parece indicar que el material gráfico procede de este cuerpo de seguridad. Pero, de momento, desde el departamento de Prensa de la Policía no han sido capaces de identificar al hombre de la fotografían, aunque han confirmado que "en cualquier caso, no es Mohamed Nedl". Y añaden que Nedl era uno de los que habían alquilado la casa de Morata de Tajuña. 

Los ataques son duros, pero considerando que Melchor Miralles es el director del documental, no me extraña demasiado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: