Reigncom, la compañía que frabrica el iRiver ha lanzado una nueva publicidad en Corea del Sur con la cual planean apoderarse del mercado de reproductores digitales portátiles en ese país. La ridícula idea consiste en apelar al deber patriótico de comprar el iRiver por ser un producto coreano.

Engadget tiene la traducción de parte del anuncio, la cual es por demás muy graciosa. Esto me recuerda a la campaña que algunas compañías emprendieron en México para que les compren sus productos solo y únicamente porque son mexicanos, no porque sean buenos.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. De acuerdo que no se puede comprar un producto malo sólo por su procedencia, pero, a igualdad de condiciones, yo prefiero los productos que se hayan hecho lo más cerca posible de donde vivo. Si me da igual uno que otro, prefiero que el dinero se quede en casa.

    La nacionalidad de un producto no debe ser un factor decisivo, pero si a tener en cuenta.

  2. yo no calificaría de estupidez pensar que la gente toma en cuenta y MUCHO la procedencia del producto en el momento de la compra. Sin ir mas lejos, yo estoy viviendo en Holanda, y aqui MUCHA gente compra productos Philips solo pro ser holandes, y no por otras caracteristas. Y si, Philips es una marca de calidad, de acuerdo, pero ha bajado mucho el nivel en los ultimos años y la gente sigue comprando todo Philips aqui, ¿porque?… porque es producto nacional.

  3. A Brasil le funciona, por algo la potencia mas grande del mundo le busca la manera de entrar a su mercado.

  4. Estoy seguro que iRiver habra tenido que pagar una buena cantidad de dinero por poder vender ese producto en Corea + el dinero por publicidad…a ver si les sale rentable.

    Saludos.

  5. Estoy de acuerdo con Eduardo, no es más que una expresión del nacionalismo barato que de repente surge con fines conerciales. No será que usan esta estrategía porque no tienen nada más innovador que proponer…

  6. «Porque lo nuestro es mejor y es nuestro» era un lema muy difundido en los años 70 en Costa Rica, que fueron realmente la época de oro del nacionalismo exacerbado del Estado paternalista que hoy nos ahoga. Y pensar que ahora hasta algunos souvenirs dicen por detrás «Made in China» …

  7. Una campaña similar (salvando las distancias) a esta lanzó hace un par de años Don Simón con sus zumos, hechos ‘en España’. En todos sitios cuecen habas.

  8. Bien hechas, aun cuando equivocadas, estas campanias funcionan.

    Si no fijate en los pobres tipos en los EEUU que se creen eso de «buy american». Cuando es dudoso que mas del 25% de un Ford o Chevrolet sea de procedencia estadounidense. O el exito de Wal-Mart, que parece oficina de representacion comercial de la China.

    G.