Yahoo! ha pasado por diferentes fases durante su vida en el web. Desde proponer, siendo el primer directorio temático de la red hasta ser una empresa reactiva, contestando a la competencia con servicios similares, cosa que ha cambiado con una serie de anuncios y compras interesantes, siendo el Creative Commons Search su última propuesta. El valor de este servicio es único. Casi nadie se ha dado cuenta como el contenido con estos tipos de licencia pueden beneficiar a las publicaciones digitales independientes o empresas medianas y pequeñas basadas en internet.

Lejos quedan los tiempos en que el comprar fotografías de stock para acompañarlos con noticias, artículos, posts o páginas web era prohibitivo para muchos por su elevado precio. Ahora miles de personas publican sus contenidos con licencias que te permiten usarlas, siempre dando el crédito respectivo para proyectos comerciales o sin fines de lucro dependiendo del tipo de licencia. Ni se diga para cosas relacionadas con la educación.

Relacionado al tema, recomendamos el CC Publisher, una un software que sirve como herramienta para publicar video o audio a internet con la información necesaria y que lo sube por ti a Archive.org. Disponible para Mac y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: