¿El fin de una era ha llegado? -- ¿Apple realmente planea dejar de fabricar el mouse de un solo botón para pasar, por fín, a uno de dos botones? -- Los rumores indican eso y con la introducción del Mac mini el cual fue hecho para reclamar porciones de mercado las cuales pertenecen a Windows, es super importante que cualquier usuario promedio acostumbrado a un mouse con dos botones pueda adquirir uno de Apple con las mismas características.

¿Cuándo saldrá? -- ¿Cuánto costará? -- Nadie sabe todavía, pero todos estaremos muy pendientes. Estoy seguro que muchísimos usuarios de Windows también esperan un mouse de dos botones diseñado por Apple, y ya que este seguramente será USB o Bluetooth podrán usarlo en sus computadoras.

Participa en la conversación

12 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Uys lo que ha dicho! Odiar es maaalooo

    Igual no ha quedado claro, pero el ratón de 16 € «to molón» lo utilizo con el mac, al que quiero con locura (¿del amor al odio no dicen que hay un paso?).

  2. Como siempre, ya comenzaron a rasgarse las vestiduras los que odian al Mac. El asunto es sencillo: no necesitabamos un ratón porque en Mac siempre ha sido fácil hacer muchas cosas con los atajos del teclado, que se parecen o son casi los mismsos en muchos programas. Ahora que tenemos montones de opciones en los menúes contextuales, podemos usar un segundo botón, que de seguro estará puesto con inteligencia, como las cosas que hace Apple. Y también creo que seguirá habiendo ratones de un solo botón, para que los puristas se recompongan. Y si hablar mal de Apple y las Mac ayuda a sentirse vivos, sigan haciendolo. El resto seguiremos usando Mac ;)

  3. Si cuesta mas de 16€ que es lo que costo mi precioso creative es humo, como han mencionado «yomismo». Es el mismo retraso que achacamos a MS por anunciar pestañas y rss para el explorer.. pero esos retrases en Apple son un avance. ?¿?¿

    Nunca he entendido esa defensa de «un boton». ¿Que tiene que ver eso con el OS?.. aunque algunos utilicen un raton de dos botones..pero solo en la intimdad ;).

    Ahora toca esperar los gritos de «TRAICION!» cuando lo saquen al mercado: MAC vs PCs, PC vs Linux, Linux vs BSD, Derbi vs Vespino, Barça vs Madrid… Asi somos

  4. Por otro lado siempre a existido la posibilidad de usar cualquier otro Mouse de otras marcas en la Mac de dos o mas botones…

  5. Pues que ya va siendo hora… muchísimas aplicaciones de OS X -al menos las que yo uso- han incorporado desde hace tiempo ya menúes contextuales y otras funciones que son más intuitivas con el uso de un botón alterno, que estar en la joda de buscar la tecla «ctrl» a cada rato.

    Por más maquero que sea, nunca he entendido el fetichismo de Apple en seguirse apegando a su mouse de un solo botón, y menos en estos tiempos.

  6. A mi no me costo ningún trabajo acostumbrarme al Mouse de un solo botón, y eso que fui usuario de PC durante 8 años, lo único que a veces si me hace falta es el Scroll, pero supongo que si Apple decide sacar un Mouse de doble botón seguirá sacando su tradicional Mouse de un solo botón, y es que algo que caracteriza a los equipos Apple son sus atajos de teclado, y yo francamente utilizo cada vez menos el Mouse y mas el teclado, me resulta mas cómodo de esa manera, en Windows nunca pude aprenderme sus complejos atajos de teclado…

  7. Siempre me ha hecho gracia la facilidad de apple para vender humo,mercadotecnia pura, y la repercusion que esto tiene en sus usuarios.Viene a ser ni mas ni menos que el cuento del traje nuevo del emperador. El ultimo ejemplo,este post,¿Cuándo saldrá? — ¿Cuánto costará? — Nadie sabe todavía, pero todos estaremos muy pendientes Que expectacion,que maravilla,estaremos todos muy pendientes del nuevo logro,de la nueva maravilla de apple..dos botones,que es un raton de dos botones joder.

  8. ehmm y yo que acabo de comprar mi primer MAC y ya me había acostumbrado a tener un solo botón y trabajar sin el scroll ( que ha decir verdad lo extraño mucho) . Saludos