[PubSub](http://pubsub.com, servicio que he recomendado antes y que uso extensivamente (en conjunto con Technorati) ahora tiene alertas de terremotos por zonas vía RSS, una de las mejores utilidades que he visto para este formato, no solo porque me aparecen las alertas en mi lector de feeds, sino que en un futuro cercano cuando se popularicen los RSS en el teléfono movil podré saber casi inmediatamente si ese movimiento fue un terremoto, mi imaginación o algún camión grande que pasó cerca del edificio (es que en México D.F. todo se mueve...)

Aquí puedes elegir las zonas a las que puedes suscribirte pero pongo las que serían las opciones más populares entre los lectores de este blog (el movimiento debe de ser de al menos 3 en la escala de Ritcher para que se muestre):

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La verdad en Ecuador la Defensa Civil hace algunos meces quiza hacer algo de ese estilo (sin nigún tipo de tecnología ni nada complicado), y de hecho tenían un «plan de contingencia» (según lo llamarón) para el caso de Tsunami, y basicamente consistia en que en caso de Tsunami ellos enviarián un SMS a la centrales de telefonía movil (Porta, Bellsouth, Alegro) y de ahí ellas enviarian el mensaje a sus suscriptores, y estos a su ves replicarían el mensaje a sus amistades y eso continuaría creciendo de forma exponencial, con lo que según ellos en pocos minutos todo el país estaría enterado.

    Mis preguntas son:

    1.- En diciembre para enviar un mensaje de navidad hay que enviarlo con dos horas de anticipación, porque la líneas se congestionan de mensajes según dicen las operadoras, y si tu envias el mensaje faltando 5 minutos para las 12:00 probablemente llege al día siguiente o hasta en dos días despues, si esto sigue así ¿Cuando creen que llegará el mensaje de un Tsunami?

    2.-Existen sectores en donde la telefonía celular no llega, en Ecuador hay playas tan «virgenes» que la única forma de saber si pasa algo es regresando a la ciudad.

    Creo que la idea es muy buena pero requiere de mucha inversión por parte de las empresas de telefonía movil (caso de Ecuador) y eso al menos por aquí no creo que les intersa, ni siquiera por una emergencia.

  2. que notable aplicación de los feeds RSS. No se me habría ocurrido y qué decir de la posibilidad futura que planteas que se te notifique en el celular. Realmente notable.