Asumiendo que eres una persona coherente y competente, estas son diez razones por las cuales tener un blog y ejercer el bloggeo es beneficioso para tu trabajo, escritos originalmente aquí pero traducidos a continuación:

  1. Necesitas llamar la atención para ascender.
  2. Necesitas llamar la atención para que te contraten.
  3. La gente se impresiona cuando dices "ah, escribí sobre eso, busca en Google esto y verás que soy el primer resultado" o "sólo busca en Google mi nombre".
  4. No importa que tan bueno eres, tu trabajo depende en la comunicación. La manera de mejorar en casi cualquier cosa (incluyendo la comunicación) es por medio de la práctica. Escribir un blog es una buena práctica.
  5. Los bloggers están mejor informados que los no-bloggers. Saber más es una ventaja.
  6. Saber más también significa que probablemente te enteres de mejores oportunidades de trabajo.
  7. Tener una red social activa es bueno para tu trabajo. Los blogs son buenas maneras de conocer personas.
  8. Si eres un ingeniero, un weblog te pone en contacto cercano con historias de éxito tipo "peor es mejor" o la regla del 80/20. Al entender este método de adopción de la tecnología solo puede beneficiarte.
  9. Si estás en márketing necesitas entender como las reglas del mercado están cambiando, lo cual nadie logra entender pero al parecer los bloggers se sorprenden menos.
  10. Es mucho más difícil despedir a alguien con una voz pública, sobre todo porque llamará la atención.

He conocido y escuchado historias de lugares de trabajo donde el tener un blog no es bien visto, no por publicar "secretos empresariales" o por hablar muy mal de la compañía (eso es otra historia) sino porque para jefes mal preparados significa pérdida de tiempo, cuando bien podrían traducirlo a beneficios para todos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: