Asumiendo que eres una persona coherente y competente, estas son diez razones por las cuales tener un blog y ejercer el *bloggeo* es beneficioso para tu trabajo, [escritos originalmente aquí](http://www.tbray.org/ongoing/When/200x/2005/03/08/BloggingIsGood) pero traducidos a continuación:

1. Necesitas llamar la atención para ascender.
2. Necesitas llamar la atención para que te contraten.
3. La gente se impresiona cuando dices «ah, escribí sobre eso, busca en Google esto y verás que soy el primer resultado» o «sólo busca en Google mi nombre».
4. No importa que tan bueno eres, tu trabajo depende en la comunicación. La manera de mejorar en casi cualquier cosa (incluyendo la comunicación) es por medio de la práctica. Escribir un blog es una buena práctica.
5. Los *bloggers* están mejor informados que los *no-bloggers*. Saber más es una ventaja.
6. Saber más también significa que probablemente te enteres de mejores oportunidades de trabajo.
7. Tener una red social activa es bueno para tu trabajo. Los blogs son buenas maneras de conocer personas.
8. Si eres un ingeniero, un weblog te pone en contacto cercano con historias de éxito tipo «peor es mejor» o la regla del 80/20. Al entender este método de adopción de la tecnología solo puede beneficiarte.
9. Si estás en márketing necesitas entender como las reglas del mercado están cambiando, lo cual nadie logra entender pero al parecer los *bloggers* se sorprenden menos.
10. Es mucho más difícil despedir a alguien con una voz pública, sobre todo porque llamará la atención.

He conocido y escuchado historias de lugares de trabajo donde el tener un blog no es bien visto, no por publicar «secretos empresariales» o por hablar muy mal de la compañía (eso es otra historia) sino porque para jefes mal preparados significa pérdida de tiempo, cuando bien podrían traducirlo a beneficios para todos.


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

11 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Sin duda que desee para entregar un concepto rápida de darle las gracias por los consejos y sugerencias bonito que está publicando en alt1040.com. Mi tiempo en Internet aparecen hasta ahora ha sido recompensado con estrategias útiles para el intercambio con mi familia y amigos. Me dicen que estamos hecho los lectores son realmente la bendición de vivir en una comunidad muy útil con algunas personas grandes con puntos profundos. Realmente me siento muy agradecido de conseguir descubrir la página web y aparecen por delante de un montón de otros momentos divertidos de leer aquí. Gracias mucho de nuevo por una buena cantidad de cosas.

  2. Me ha gustado leer los articulos y respuestas, creo que lo bueno es bueno y sustituira a lo menos bueno, asi que lo de los blog va a propulsar a los que mejor se expresan como una forma de comunicacion y capacidades que otros no tienen.

  3. Pues para mi el blog (por cierto acabo de empezar) es un forma de comunicación. Lo que final de cuentas cumple el objetivo de socializar. El giro que cada quien le de a su blog puede ser muy serio, o muy tranquilo, simplemente para tener algo de que platicar.

  4. En mi caso si me ha servido para algunos puntos que se tocan, incluso para contratar algunas personas, no me había dado cuenta de todo lo que el blog ademas de socializar.

  5. «Asumiendo que eres coherente y competente»
    ¿Lo cual es el meollo del asunto no crees?

    En mi caso, un blog es una muy buena tarjeta de presentación y un reflejo de la personalidad de la persona.

    He contratado a 5 personas en donde un factor importante en su contratación, era que tuvieran un blog. Igualmente, en dos casos, ha sido factor determinante para NO contratarlos. La decisión no fue porque tuvieran un blog, fue debido a que su personalidad se refleja en la forma como escribes. Si fuera ético hacerlo, a todos los que entrevistara…les pediría ver su diario personal ;-).

    Por eso, me preocupa que se piense que el proceso importante se enfoque a TENER un blog. El proceso importante es ser un excelente profesionista o persona, lo cual se veria REFLEJADO en tu blog si llegarás a tener uno.