Guillermo Franco Morales, profesor de universidad en Colombia y administrador de El Tiempo ha hecho la traducción de "We Media", un estudio acerca del cada día más mencionado Periodismo 3.0 o periodismo participativo y como está cambiando la manera en que se presentan las noticias.

Según el estudio, históricamente, a los periodistas les ha encargado informar a la democracia, pero el futuro no solo depende de como lo hagan sino de qué forma pueden estimular y lograr un díalogo y conversaciones con ciudadanos. Un fuerte reto, que en parte herramientas como los weblogs lo están logrando, no de manera masiva (no es el objetivo) sino de manera específica a ciertos nichos y mercados donde pueden ser excesivamente relevantes.

El PDF del estudio en español puede ser descargado desde aquí, de forma muy corracta llamada "Nosotros el Medio". Si prefieres leerlo en inglés, también está disponible.

(Vía Cyberjournalist)

Participa en la conversación

1 comentario

Deja tu comentario

  1. HOOA, BUENO YO CREO QUE ESTA BIEN QUE INFORMEN LO QUE SUCEDDE EN EL MUNDO PARA QUE TODA PERSONA SEPA LO QUE SECEDE EN EL MUNDO. Y ALGO DE CULTURA GENERAL