A partir de la contratación de Ben Goodger y Darin Fisher, dos desarrolladores clave del Firefox por parte de Google, el rumor del desarrollo de un navegador web hecho por el buscador ha vuelto. Si antes le llamaban "GBrowser", ahora escucharán mucho del "GoogleFox".

Eric Hellweg, en un artículo de Technology Review, habló con Steve Langdon de Google, el cual explica:

No puedo compartir mucha información en lo que Ben está trabajando. Muchos productos de Google intentan enfocarse en la mejoría de los navegadores web, y estamos interesados en explorar la interacción entre los servicios de Google y los navegadores.

Interesante. La idea de Hellweg es que por medio de un navegador instalado en la computadora de millones de usuarios, sería muchísimo más sencillo para Google el mantener dominado el mercado de buscadores.

(Gracias Biz)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Ay el googleOS… está a la vuelta de la esquina: una linux cualquiera con firefox como windowmanager y tambien como plataforma de desarrollo de aplicaciones…

    es casi un NetOs! ¿habremos llegado ya al net computer? Google funciona en Ram, en vez de meterse en nuestros escritorios, podría llevarselos a sus granjas de servidores, dejarnoslo gratis y poner en la letra pequeña que la caché de mis amigos es mi caché e indexar todo lo que naveguemos!!!!!

    GoogleFox sería solo el cliente de web.

  2. mmh, de hecho si se (justamente estoy viendo eso en mi clase de economia) así que se que mi comentario suena estupido.

    pero lo que quice decir es que google esta acaparando todo el mercado del internet (con productos de buena calidad) rapidisimo.

    Ojala siga siendo de buena calidad.