La noticia en sí es interesante ya por su esquema:

Verizon Wireless lanzó hoy el nuevo servcio prepago INpulse. El servicio ofrece llamadas ilimitadas a otros clientes de Verizon Wireless, como también llamadas nocturnas (luego de las 21hs) ilimitadas or una tarifa plana de u$s0,99 por día.
Las llamadas durante el día a clientes de otras empresas cuestan u$s0,10 por minutos, llamadas a Canadá y México por u$s0,20 extras y al resto del mundo $0,50 extras por minuto.

Pero es más interesante si uno la mira en profundidad y entiende que: Cuando un mercado llega a su madurez (por cantidad de lineas, y de penetración segmentada) hay que apuntar a los pocos nichos aún sin saturar; para llegar a esos nichos debes ofrecer servicios nuevos que abran los ojos a esos "potenciales clientes".

Cuando uno ofrece este tipo de servicio (llamadas entre celulares de la misma empresa) no sólo no usa la red publica sino que básicamente estas cobrando por vender ... aire. Porque solo tenes costo operativo de la red que en general está contemplado con el resto de los planes y encima generás un lock-in y un marketing boca-a-boca importante (ej: "salame comprate uno de estos que las llamadas son gratis!").

Excelente idea la de verizon, habrá que ver si eset servicio se replica en otros mercados y otras empresas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: