¿Has recibido emails de invitación de alguno de tus amigos, invitándote a [SMS.ac][]? -- Yo he recibido no menos de 100. Desgraciadamente no son ellos los que deciden enviarme estos emails, sino que cuando te inscribes piden el password de tu hotmail, de forma automática entran y envían estas invitaciones todos tus contactos y a todas las personas de las cuales tienes un email en tu *inbox*.

¿Desagradable no?

[Joi Ito escribió al respecto](http://joi.ito.com/archives/2005/02/03/apologies_for_spamming_friends_with_smsac.html) en forma de denuncia; como muchos de nosotros, el también recibió cientos de emails de invitaciones de este sitio. La razón principal es que a partir de una de estas invitaciones se inscribió en el servicio y sin saber envío spams de [SMS.ac][] a todos sus contactos.

Las cosas se ponen más graves:

* Si cierras tu cuenta, [SMS.ac][] seguirá enviando invitaciones a todos tus amigos y contactos.
* Si no respondes alguna de estas invitaciones, [SMS.ac][] insistirá enviándote más emails agresivos preguntándote por qué no te has inscrito en su servicio.

Ayer Joi [recibió una carta](http://joi.ito.com/archives/2005/02/22/letter_from_kevin_b_jones_of_smsac.html) de *cease and desist* de este sitio exigiéndole que deje de escribir cosas negativas de ellos y que quite cualquier contenido en el que se menciona el nombre del sitio. La excusa en carta remitida por un Kevin B. Jones es que [SMS.ac][] es una marca registrada y al publicar ese nombre en una página web estás quebrantando leyes de copyright (derechos de autor). A estos se les viró la tortilla ya que un buen número de sitios como [Boing Boing](http://www.boingboing.net/2005/02/22/clueless_smsac_spamm.html) y [Enrique Dans](http://edans.blogspot.com/2005/02/necesito-un-abogado.html) ha reaccionado poniéndolos en ridículo.

[SMS.ac]: http://www.sms.ac

Participa en la conversación

22 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Jessica, una simple empresa del c….. explota en vos tanta insatisfaccion y problemas existenciales?. A mi tambien me estan enviando spam, pq una amiga se suscribio en su inocencia cibernetica. Pero la empresa es la zarpada, no juzgo a mi amiga por las tretas de la empresa.

    Querias una respuesta: Encontra el juguete q te haga disfrutar mas. Y sino queres regodearte, ni repetir mas tu existencia vana de cada dia…. Busca algo q te haga trascender. La filosofia, la teologia pueden darte elementos racionales y espirituales q te ayuden a esto. Si no te gusta hacer laburar la cabeza lo q podes hacer es buscar actividades q contengan «sentido». Si queres emiliame, que aunque no tengo tu verborragia tal vez te pueda aportar algo. francolucha arroba hotmail (lo puse asi para evitar el spam ;) ) Chauchas!

  2. Luego de la 183era invitación para unirme a SMS.ac, la carótida estaba que explotaba, así que me puse a inpeccionar una de ellas con la ilusión infantil de encontrar al individuo que hace de mi vida una pila de abono 20 gramos más grande. Finalmente, como muchos de ustedes, vislumbré un nombre conocido en la cabecera del mail (digo «muchos de ustedes», porque habrán notado que, en ocasiones, se puede leer luego del «From:», algo así como «Ikbal Kdermikol» o «Ho Ji Lee»… Gente de la que cuesta recordar su último cumpleaños, o bien, ese asiático con el que mantuvieron asiduo cybersex durante el último invierno y luego eliminaron de su lista por haber conseguido audiencia más local -abstinencia’s over, baby, yeah!-). Bueno, no perdamos el punto. La cuestión es que, antes de putear al muchacho del encabezado y reducir mi vida social un 10% más, decidí retomar mi brevísima investigación con asombrosos descubrimientos: ¡era Spam! ¡Oh, si, estaba siendo atacada por la herramienta más vil creada por el homo sapiens sapiens después del banco romano y las telemarketers de Movistar! No lo podía creer… Bueno, en realidad, si. ¿Quién se iba a olvidarse de esa invitación para unirse a Sexyono.com de Marielita, la hija del almacenero, que aparentemente apreciaba mucho la fotogenia de los embutidos y decidió incluir algunos en su obra maestra publicada en aquél sitio? En fin… Como de costumbre, lo único que se podía hacer, estando subscripto al benemérito Hotmail, era mover la basura sobre el escritorio al piso. He aquí donde mi subconsciente compulsivo-obsesivo decide tomar cartas en el asunto… Si realmente es «No Deseado», ¿por qué lo tengo que seguir viendo ahí? ¿Por qué iba a tolerar que el contenido de esta carpeta supere en número ampliamente al de la «Bandeja de Entrada»? ¿Simplemente porque puede que esté muy cerca de ser la persona más loser sobre la faz de la Tierra y las corporaciones tengan más interés en mi cabeza que mis amigos? No, señores. No iba a tolerar más esto. Por eso mismo, llegando al fondo de una de las invitaciones (y de este post interminable), me topé con este hipervínculo… Casi tan fantástico como cambiarle las pilas al control remoto, ahí estaba, listo para ser clickeado y liberarme del más mínimo e insignificante de mis gravámenes, al cual le dedico toda esta verborrea innecesaria. Sin embargo, la persecuta no terminó ahí, sino que me acompañó hasta este foro para dejarles la siguiente pregunta:

    ¿Qué hay de cierto en el último link de dichas invitaciones? ¿Es tan simple deshacernos de estos mails o lo simple es verificar lo estúpidos que somos al confirmarles nuestra existencia y nuestra identidad a esta companía?

    Espero una respuesta… Desde ya, muchas gracias por perder tu tiempo acá. ¡Ciao tutti!

  3. Fijense que ahora hotmail te pasa los correos del dominio sms.ac directo al canasto de Junk mail. De ahí es decisión tuya confirmar que es SPAM para que hotmail la investigue.

    No sean bestias, no se suscriban a lo primero que llegue, no regalen la contraseña. Mejor para eso publican su clave de su tarjeta VISA en Gugle.

  4. me parecio demasiado raro que me pidiera la contraseña, pero la curiosidad mata a mas de uno le di click sin clave y la pidio de nuevo, entonces le puse 10 asteriscos le di click en next, y no se quien es mas tonto yo o SMS.ac por que la cochinada se lo trago, la pregunta es que me va a hacer???

  5. x favor yo soy una de las tantas personas q cai en la absurda tentacion de entar en ste correo y registrarme. xo ahora se q sto es lo peor y kiero darme de baja. no se si es posible xo si lo fuera me gustaria q publicaseis como se hace. me stoy volviendo loco.por favor si alguien lo supiese nos haria un gran favor a muxisima gente. gracias

  6. Qué tal, tengo ese mismo problema. Deseo que dejen de enviar mensajes o invitaciones con mi nombre y también deseo que no tengan mi clave. Por favor, ayuda

  7. uyyyyy si horrible,y yo todo tonto no sabia bn qude era y siempre respondia, ademas me metí, pero ya cambie mi contra y no voy a volver a entrar a eso……..mera pelle

  8. Yo he recibido también muchísimas invitaciones, incluso de gente que sé seguro que no tiene Hotmail, así que no entiendo cómo leches lo hacen

  9. Uysss pos yo he caio en esto…y ahora como hago pa q no recibir mas d sto?!! yo kiero darm d baja aki..!! Gracias x responder. Muacks!

  10. Bueno, a mi sólo me lo envio una amiga y nada más.

    Coincido con el comentario 2, se quejan de la privacidad en Gmail (cuando tambien los antivirus escanean el correo en busca de virus o sistemas antispamm) y luego dan sus contraseñas a otros servicios para que realmente les invada la privacidad.

    Saludos

  11. Yo no sabía que pedían la contraseña de tu cuenta de Hotmail, en verdad que son idiotas mis contactos, yo no le daría mi clave ni a mi mamá.

    Por cierto, en las invitaciones tienes la posibilidad de establecer que no deseas recibir más nunca una invitación de sms.ac. Al comienzo no creía que pudiera funcionar, pero la desesperación me llevó a hacer click y afortunadamente más nunca supe de ellos.

  12. … solo de oir sms.ac me dan ganas de vomitar… a mi las invitaciones me llegaban como mail de mis contactos por lo que no se me van al spam….

  13. Da igual si cambias la contraseña 10 segundos después. El proceso es automatizado y SMS.ac ya entró a tu cuenta y ya obtuvo todas las direcciones de todos tus contactos y de todos los emails que tienes archivados.

  14. Cierto, yo he llegado a recibir 4 invitaciones de la misma persona… a la cuarta te dice algo así como que te suscribas de una puta vez… con uno basta ¿no?

  15. Pues cambiar la contraseña 10 segundos despues de registrarse en esa mierda.

    En fin, a mi tambien me llegaron y fueron directos al spam, no comprendo como alguien puede dar su contraseña de su correo. Donde esta el sentido, expliquenmelo. Luego se quejan cuando google busca keywords en los emails para asignar un tema de publicidad adecuado…