José Luis Gutiérrez, titular del PRD en el Estado de México informó que en los próximos 10 días se estarán enviando mensajes SMS a manera de campaña en contra del proceso de desafuero de Andres Manuel López Obrador.

No contentos con pedir (y lograr) que los capitalinos que ensucien la ciudad de México pintando paredes, pegando posters y colgando anuncios en contra del desafuero, el PRD ha decidido usar prácticas conocidas como spam que consiste en el envío indiscriminado de mensajes mensajes cortos (SMS) a celulares apoyando al jefe de gobierno de la ciudad de México. Según El Universal:

La instrucción a las dirigencias estatal, municipales y comités de base del PRD es que cada uno de sus integrantes use sus agendas electrónicas en teléfono celular para reproducir el mismo mensaje, contra el posible desafuero del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bueno, realmente sí se está ensuciando la ciudad porque primero sale con su onda de quitar espectaculares…y luego pegotea toda la ciudad con carteles pagados por quien sabe quien pero por él no, y con eso de que ya ni preguntan si pueden pegar cartelitos sino van y te los embarran en tu puerta..dan ganas de darles una patada en la cara a esos idiotas!!! esos chamaquitos que mejor se busquen una chamba real, no pelmejadas como ser pro-peje…

  2. Los mobbings o flashmobs son espontaneos, no son planeados por un partido político para apoyar algo tan ridiculo como el no al desafuero de AMLO.

    Por otro lado, el PRD si que apoya ensuciar la ciudad. Todas las calles que están alrededor de donde vivo estan pintadas, esto lo permite y de hecho lo incita. Me imagino que cuando sea hora de borrar todo esto, ellos se harán los tontos.

  3. esto podria ser similar a los sms mobbing. pues el mensaje estara dirigido y se distribuira de persona a persona. asi que si tienes un amigo que lo recibio (ya sea por haberlo recibido de otro simpatizante o del originador del mensaje), el o ella lo reenviara. creo que hasta ahi es una manera de usos positivos de las nuevas tecnolgias. (algo similar al efecto sms post atentados en Madrid).

    coincido en que seria grave si contratasen una empresa para que esta tome de su banco de datos mi numero y me lo envie de manera anonima sin saber a quien responderle por ese mensaje. eso seria grave y ciertamente bien reñido con la privicidad. y un actor politico no se puede permitir quebrantar las reglas existentes para todos y todas. eso no es aceptable!

  4. No estoy de acuerdo con que lo primero sea «ensuciar» la ciudad, pero lo de los mensajes a celulares sí es grave, y de hecho puede ser contraproducente, por lo menos con los usuarios que mas o menos conocemos de estas cosas.

    Desgraciadamente la mayoría de la gente que usa ocasionalmente internet, sin involucrarse mucho, piensa que el spam es parte de la dinámica de la red, pues desde que lo usan ha estado presente.

    De cualquier manera, el que los responsables de esta campaña tomen esta estrategia, a todas luces excesiva y tonta, solo demuestra su desconocimiento de estos asuntos.

    Una pregunta para el que quiera responderla ¿No es ilegal hacer eso?