Debido al cancer Jef Raskin ha muerto el pasado sábado 27 de Febrero debido a cancer de páncreas a los 61 años. Desgraciadamente muchas de las obras de Raskin se eclipsaron ante la polémica de quien fue el verdadero creador del Macintosh. Algunos creen que el fue el total responsable de esta computadora y Steve Jobs le "robó" el crédito mientras que otros aseguran que, por ejemplo, si no fuera por Jobs, las Macintosh no hubieran tenido un mouse desde el principio.

Muchos de los trabajos de Raskin después de abandonar Apple se basaban en el diseño de interfaces humanas que funcionaran realmente ya que el era muy crítico con las que estaban disponibles, de hecho en el 2000 lanzó un libro llamado The Humane Interface en donde se centran las críticas a Windows, Mac OS, y otros. También intentó hacer su propia alternativa a una interfaz, por medio de un proyecto llamado Archy el cual nunca prosperó.

Aquí hay un recuento de su vida, una película y algunos de sus inventos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.