Parece que algo de presión se puede hacer por medio de este blog. Los diseñadores de La Jornada han, al menos, mejorado un poco el aspecto del título del sitio, aplicándole el infame anti-alias al texto donde se indica el nombre de la directora general del periódico.

Pero el desastre gráfico no ha parado, una tipografía tan pequeña con ese nivel de anti-alias es prácticamente ilegible, el uso de Verdana para texto de imágenes es un grave y típico error, ya que Microsoft la creó específicamente para texto HTML; sin mencionar el resto de problemas graves que tienen en todo el sitio, que no voy a detallar, si necesitan un consultor aquí me pueden contactar.

Anterior: La Jornada rediseña, desastre gráfico

Participa en la conversación

24 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Eduardo, genial haber dicho eso, ya generaste más visitas, ¿alguien dio click en algún banner?.

    Segundo, yo no conozco, o no recuerdo varios nombres que se enojan tanto con el término «Consultor», que si está bien o que si está mal… el asunto va más lejos.

    Creo que Eduardo si tiene pocos sitios diseñados pero eso no le quita que sea profesional y sea excelente en lo que respecta al desarrollo de webs basados en html y css comenzando porque es perfeccionista y obsesivo de la información… virtudes necesarias para desarrollar buenos webs.

    Por otro lado, no se necesita ser Consultor sino tener sentido común… y esto no va contra Eduardo… Creo que él se llamó «Consultor» a si mismo porque su cultura y conocimiento del web es mucho más amplio que cualquiera que esté desarrollando La Jornada en web. Tampoco es de sabios darse cuenta que el diseño de La Jornada es malísimo, la forma en que está planeada su navegación, el uso del espacio para repartir contenidos en pantalla(los banners que se comen la mitad) y el mismo código, creo que tanta discusión sobre si Danilo Black y Mario García tienen o no respaldos, posgrados o una lista enorme de clientes, es una pendejada…

    ¿Desde cuándo una lista de clientes dice algo de ti en México???? Conozco cualquier cantidad de empresas que tienen o dicen que tienen sofisticados estudios o grandes cuentas y hacen mucha mierda… en México, casi de forma exclusiva valen los contactos, las recomendaciones de oido(sin haber visto el trabajo) y las comidas con los empresarios, no la calidad del trabajo… eso ya se lo deben saber muchos.

    Todo aquel que sea exigente con su trabajo, que investigue, que observe, que analice y que tenga una mínima cultura de visualización de la información puede darse cuenta que La Jornada Online ha sido hecha mucho tiempo con flojera o simplemente no les ha interesado hacerla bien, como muchas cosas no nos interesa hacer bien en este país, no se necesita ser consultor o muy sabio, yo no lo soy y me he dado cuenta de todos esos errores.

    Por otro lado, hay algo que nadie contempla aquí… ¿Porqué uds creen que La Jornada ha esperado hasta ahora para hacer algunos cambios en su versión online? ¿No pudo hacerlos hace un año? Debe ser mucho más complicado que solo necesitar un consultor.

  2. Antropologicamente los hombres siempre estan en conpetencia y al leer los comentarios es evidente ver que los coemntarios no tan positivos vienen de parte del sexo masculino, pero su defensa también, además creo que casi todos los que escriben aquí son chicos. Esto es un problema de sexos.

  3. Si, es una putada. A este paso, donde el post degenero en cualquier tema, menos el que trataba, habra que cerrar los comnetarios, ya no tanto por el spam, sino por los pinches trolls.

  4. Es terrible ver y leer como un post se desvia de suconcepto original por una mugre palabra «Cosultor» que mas da si Eduardo es consultor o no, en lo personal si lo consideraría para una consultoria y de hecho creo quees una de las personas con mas experiencia en el internet que he leido.

    Pero ese no es el caso, este post no va por decir soy no soy consultor, lean bien el tema es otro, dejemos de lado los odios y pasiones personales y pasemos al tema de profundidad.

  5. Antonio , por una parte me gustaria saber como sabes quien ha comentado alguna vez y quien no.No se la experiencia ni conocimientos que tiene Eduardo,igual que no se segun que ciencia infusa se califica de «consultor» si no lo es. (Creo que hay un problema con el idioma,y en sudamerica consultor no significa lo mismo que en españa,o tiene algun otro matiz). Es exactamente igual a quien tampoco sabe los conocimientos y experiencia que tiene y magnifica su trabajo en base a lo mismo.

    Tu le llamas criticar,yo dar mi opinion.Por otra parte,me parece sumamente gracioso,me gustaria saber..¿envidia de que?

    Rodrigo,yo tampoco los conozco ,por eso te remito a mi anterior comentario,si eres un gran diseñador,o te das los aires,muestra tus trabajos,muestra tu portfolio,etc. Es como si yo te digo que soy un grandisimo cocinero ,pero solo hago tartas congeladas.¿Que tu quieres comprarme un filete?..tarta congelada.

    Que diseñar un weblog asi sea la mejor manera,no lo niego ni lo afirmo,para mi gusto no lo es,aunque no me disgusta. ¿Por que asi diseñen minid y kottke quiere decir que sea la mejor manera?,yo creo que no. Salvando las distancias es como si me vendes que useit es una maravilla del diseño y la usabilidad y el camino a seguir porque es de nielsen,pues mire usted,a mi me parece una soberana mierda.

  6. No es por defenderlo, pero me podrian decir una mejor forma de tener un weblog que esta, digo, mini-d es igual que esto, isopixel es igual que esto, y a su vez kottke es lo mismo que esto, y todos ellos son profesionales en su trabajo.

    Que nos quiere decir esto?, que no hay mejor forma de diseñar un blog que esta.

    No conozco los demás trabajos de eduardo, así que yo solo puedo opinar de este.

  7. Es gracioso ver gente que nunca ha comentado aqui aprovechando la situacion para criticar a Eduardo pero estoy seguro que ninguno de ellos conoce la experiencia y estudios que tiene

    Aun asi se sienten con la libertad de criticarlo hablar de su falta de experiencia

    Como dice Emilio Charles la envidia es fuerte

  8. Que delicados son a veces los posts que haces. Creo que ni tú mismo sabes lo que dices, mucho menos lo que escribes.

    Estaba leyendo todos los comentarios, y déjame decirte que cuando dices ser un «consultor» quisiera comentarte que de acuerdo a las firmas de consultoría de alto nivel (supongo que las conoces no?), un consultor requiere certificaciones a nivel mundial, amplio conocimiento del mercado en el que está involucrado, licenciatura, maestría y muchas mas cosas, tú qué tienes de esto? nada más la licenciatura no? por favor! todavía alguien dice «un titulo no significa nada, yo tengo muchos y solo me sirven para que los estupidos de la sociedad que creen que un papel es sinonimo de inteligencia y conocimento me tengan respeto. Saben mi empresa, es la empresa de venta y reparacion de computadoras mas importante de mi estado, y saben porque, porque cuando entrevisto a alguien para un puesto, lo primero que hago es tirar al suelo su curriculo, les doy una computadora en mal estado y los hago que la revisen, es tan divertido ver como se quedan frios tratando de hablar de sus maestrias y doctorados cuando no pueden simplemente arreglar una compu., a ver reparador de computadoras en primera no estamos hablando de arreglar «compus», estamos hablando del término «consultor», y en segunda hoy en día no es lo más chingón armar una compu.

    El promedio para que alguien sea considerado como un consultor debe de tener 10 años de experiencia en el ramo en el que participe. Ese térmio que utilizas como consultor te resta credibilidad porque incluso las transnacionales que se dedican a la consultoria de negocios han hablado que el término consultor ha sido denigrado precisamente porque las personas (como tú) al tener cierto nivel de conocimiento se autodenominan consultores cuando no cuentan con dichas certificaciones.

    Cuidado con lo que posteas. No te quemes Arcos. No destruyas lo poquito que tienes.

  9. Un doctorado no significa nada,igual que no tenerlo y decir soy un megaconsultor.El movimiento se demuestra andando.¿Que eres un gran diseñador? , enseñame tus trabajos y opinare.¿Que eres un gran consultor? ,demuestrame para quien has trabajado como tal y en calidad de que (o por lo menos se consciente de que no es lo mismo aconsejar y opinar,que ser consultor). Como dije antes ,no vale con ir de guru por la vida. Por ejemplo,Eduardo,no me vale que des lecciones de diseño o te las des de consultor,cuando ,como dije antes,nunca he visto que tu pagina pase de una plantilla y un jpg (por cierto,cualquiera de los jpgs que salen no es que sean un ejemplo de dominio del diseño grafico). Y por cierto,tampoco me vale que argumentes que te gusta el «minimalismo».

  10. Mira vos, ahora el talento no sirve de nada, debes de tener un doctorado y mentadas asi de M…no me jodan por favor ni ha eduardo ni a Raul que miren que el talento y el trabajo en las grandes empresas no se empieza a medir por el doctorado quieren…

  11. Siempre he oido hablar de diseño y Eduardo Arcos,llevo entrando a esta pagina desde hace mucho tiempo (años) y aun espero ver un diseño que no se base en una plantilla + un jpg de titulo (o poco mas).Es facil tildarse de consultor,de gurú,de mega diseñador y de muchas cosas mas.Por mi parte ,no soy consultor ,pero me parece horrenda la cabecera de tu pagina (el jpg) ,del resto no puedo opinar,porque ni soy consultor,ni le saco fallos a una plantilla predefinida. Un poco de modestia.

  12. si tanto odias a Arcos para que entras? dices que no hay meritos en su trabajo pero aqui estas todo el tiempo pendiente de lo que escribe. los weblogs en espanol no serian lo que son si no fuera por el

    Hay mucho envidioso suelto

  13. No se claven no mamen. Yo si tengo maestria, pero tambien solo he hecho trabajitos cutres.

    En ocasiones la experiencia basta. Y no me hagan dar ejemplos que tengo flojera.

  14. y si es mucho mejor el trabajo de Danilo Black que el de Eduardo, carece de la capacidad para brindar un servicio como el de Danilo Black, para empezar eduardo no tiene portafolio de trabajos serios. Puros blogsitos o paginas no muy importantes.

  15. por dios, estos son los «consultores» que recomiendas Rigo Sandoval Uribe,

    en las dos web solo tienes que ver la mala calidad de los logos para darte una idea de que son una porqueria los dos.

  16. opino lo mismo que angelous y antonio, solo con ver la trayectoria de eduardo arcos y sus trabajos, este sitio ya quisieran los de la jornada tenerlo como contultor!!

    eduardo si no me equivoco tu eres ingeniero en sistemas no?

  17. Hola trabajo en un periodico que podriamos considerar nuevo en el cual Danilo Black hizo el diseño en papel y en web. Aunque estyo de aceurdo que en papel es bueno, en web ha sido una pesadilla y su manejador de contenidos que vende como la octava maravilla es realmente patetica

    Si yo hubiera tenido al decision hubiera elegido a Eduardo para que haga el web de este periodico estoy el resultado final seria superior

  18. un titulo no significa nada, yo tengo muchos y solo me sirven para que los estupidos de la sociedad que creen que un papel es sinonimo de inteligencia y conocimento me tengan respeto.

    Saben mi empresa, es la empresa de venta y reparacion de computadoras mas importante de mi estado, y saben porque, porque cuando entrevisto a alguien para un puesto, lo primero que hago es tirar al suelo su curriculo, les doy una computadora en mal estado y los hago que la revisen, es tan divertido ver como se quedan frios tratando de hablar de sus maestrias y doctorados cuando no pueden simplemente arreglar una compu.

    el conocimiento y los papeles no son lo mismo.

  19. Entre el trabajo de Danilo Black y el de Eduardo prefiero millones de veces el de Eduardo mucho mas profesional

  20. En realidad los consultores que conozco tienen una licenciatura, maestría y doctorado (éstas últimas en EU, por lo regular).

    ¿Tienes alguna de éstas, en qué universidad y en qué?

    Autonombrarse «consultor» es una irresponsabilidad total si no se cuenta con la experiencia más allá de diseñar tu sitio u otros pequeños.

    ¿A cuántos periódicos puedo preguntar sobre tu trabajo en «consultoría»?

    Los únicos consultores que puedo recomendar a los medios es Danilo Black http://www.daniloblack.com y Mario García http://www.garcia-media.com

    Hay personas que son y otras que simplemente no.

    PD: No contraten «consultores» sin experiencia.

  21. que cagado… panista!!!

    soy pejelagartista. haberlo dicho antes, le pondre amarillo sol azteca ;)

    O usare los verdes del niño muerde???

  22. Pues entonces si eres «consultor» ya habrías comentado que el diseño de isopixel está de entrada, y mira que es DE ENTRADA MAL; ese color azul es completamente panista. He visto muchos errores más, pero esos dejaré que te des cuenta tú como «consultor». Sino, poco a poco los iré comentando.

    Gracias.