En Agosto, 2003 Kolin Pope, un estadounidense de 18 años atendió a una persona, en la puerta de su casa que decía ser del futuro y el cual le dió un paquete envuelto en una página de periódico con un libro dedicado a el, hecho a mano, con fotos y dibujos.

Un año más tarde recibió un email de esta persona, el cual eventualmente le envió un pasaje de avión a Minneapolis para emprender una aventura junto con otra persona de su edad que nunca en su vida había visto. El objetivo era salvar al mundo de su destrucción total. La persona que lo contactó fue enviado desde el futuro por el mismo Kolin para que lo entrene y así estar preparado.

Robots, choferes anónimos, rompecabezas y anagramas fueron parte de la aventura que en realidad es un proyecto de arte creado por Dylan Reiff y Joe Korsmo el cual está exhibiendose desde hoy hasta el 19 de Marzo en una instalación llamada Reverse Engineers en el Carniege Art Center. El proyecto se llama "There’s Someone at the Door, He Says He’s From the Future".

Kolin contribuyó mucho al proyecto ya que documentó todo en su sitio web. Aquí puedes leer la historia del primer contacto, con fotos detalladas del libro que recibió, y aca está la historia completa de su viaje salvando al mundo de su destrucción total.

El proyecto resultó tan interesante que algunos lo llaman la mejor pieza de arte coneptual de nuestros tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: