Una de las características nuevas del WordPress 1.5 que dejé pasar en mi post anterior es el bloqueo del spam. En cada una de las instalaciones de este sistema se incluye un sistema similar al MT-Blacklist (pero sin necesidad de instalaciones adicionales) en el cual uno pone palabras, fragmentos de palabra o una serie de caracteres comunes en el spam de comentarios y el WordPress los pone en status de moderación o puedes crear otra lista en donde los elimina completamente.

Pero lo más interesante es lo que Matthew Mullenweg explica por aquí:

Hemos añadido código para revisar si los comentarios provienen de proxys inseguros y bloquearlos automaticamente si es el caso, ya que estos son usados por la mayoría de los spammers para esconder sus identidades.

Y aunque no es la solución perfecta, ayuda muchísimo al control de spam en comentarios, sin necesidad de instalar plugins, hace más de una semana que no me toca moderar un comentario de spam, el WordPress los elimina por su cuenta.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Deja tu comentario

  1. HOLA: Belinda espero que em conteste por que BARIAS BESES TE ENMANDADO MENSAJES Y NADA QUE ME CONTESTAS PERO YA YO SOY UNOS DE TUS MEJORES FANS POR ESO QUIERO QUE POR MI CUMPLEAÑO QUE ES MAÑANA ME DES TU MSN YA BUENO TENGO 15 AÑOS SOY DE PERU BUENO CHA TE QUIERO MUCHO CHAO YA

  2. hola BELINDA quiero que sepas que como yo y mi hermana Jeniffer somos fanaticas a ti quiero pedirte un gran favor que me mades unas felicitaciones para a mi hermana que hoy cumple 12 años te lo boy a agradeser mucho y haber cuando bienes a darnos un consierto a Apatzingán ¡GRACIAS!

  3. La verdad es que wordpress v1.5 es la caña. El sistema de themes resulta maravilloso: cada theme incluye muchas cosas de forma que se puede hacer que de un theme a otro prácticamente sólo se comparta la base de datos…. :-) Estilo de arriba a abajo, y arquitectura de todas las partes de la página: menú, comentarios, plugins utilizados…

    En cuanto exista una buena colección de themes, será casi imposible que algún usuario no luzca bonito y a la última.

    Por cierto: creo que no elimina los comentarios spam, sino que los marca, y no aparecen ni en el blog ni como pendientes de moderar, pero están. Se puede ver en la base de datos, y si alguno lo eliminó por error, se puede recuperar.

  4. de hecho, lo mejor en este sentido que agregaron en la versión 1.5, es la posibilidad de «fulminar» un comment en base a keywords, sin aviso de mails al administrador ni moderación. de haber spam, uno ni se entera.