En lo que parece una respuesta a la pequeña explosión de editores de texto para Mac OS X (SubEthaEdit, TextMate, skEdit, Smultron) la gente de Bare Bones ha decidido lanzar el TextWrangler 2.0 de forma totalmente gratuita. Soy un fiel usuario de su BBEdit pero un poco molesto por el precio (una manera muy sutil de decir que lo tengo pirateado) el TextWrangler es, básicamente, una versión light del BBEdit lo cual es sumamente bienvenido ya que obtengo las funciones básicas de edición de texto y código del su "hermano mayor" pero sin tener que pagar los $199 dólares.

Según la compañia, al notar esta tendencia de editores de texto en Mac OS X, ellos consideran que ninguno tiene el nivel y calidad requerido para los usuarios de este sistema operativo por lo que deciden darnos una opción buena y subir el nivel de calidad en este tipo de programas, pero probablemente se sienten un poco amenazados ya que durante muchísimo tiempo no tuvieron competencia y ahora se enfrentan a programas como el TextMate que son de altísima calidad y cuesta $150 dólares menos que el BBEdit.

Aún así el TextWrangler es una gran aplicación y es completamente gratis.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: