Probablemente por miedo a que el Mac mini y el iPod shuffle opaquen el anuncio, Apple ha anunciado hoy las nuevas PowerBooks en sus tres configuraciones, 12, 15 y 17 pulgadas.

Más alla de las características técnicas de estas computadoras que poca importancia tienen, tienen dos nuevas características importantes:

  • Precio: Siendo la marca más influyente del año y vendiendo computadoras a precios bajos parece ser que Apple va duro a ganar mercado. Desgraciadamente precios bajos implican menos ganancias para la compañia y probablemente menor calidad aún de sus computadoras. No tengo que seguir hablando de los problemas que he tenido con mi PowerBook, pero esperamos que este no sea el caso. Una laptop de 12 pulgadas por 1,400 dólares con cosas como FireWire, Wi-Fi, Bluetooth, buena tarjeta de video y pantalla y un quemador de CDs parece ser una buena compra.

  • Nuevo trackpad: Apple adopta los "gestos" en su trackpad, con el cual puedes desplazarte horizontal o verticalmente por una página web o documento, también cambiar entre aplicaciones activas por medio de movimientos de los dedos. Me imagino que saldrán programas de terceros que permitirán aún más funciones.

La pregunta en este momento es si puedo recomendar o que alguien se compre una nueva Mac. Por el momento no puedo hacerlo, tanto yo como muchos amigos a mi alrededor han tenido demasiados problemas. Hay que ver como responde Apple a futuro. Más actualizaciones de esto en los próximos días.