Dice Salvador Leal refiriéndose al jefe de gobierno de la ciudad de México:

Decir que López Obrador es el menos malo de los políticos y que por eso hay que apoyarlo, habla mal de nosotros como sociedad organizada. O qué, ¿acaso no sabemos cómo decirle a nuestros políticos lo cansados que estamos de tanta parálisis e incompetencia?

Entonces, hablemos de Jaime Nebot y el "Partido Social Cristiano" (lo se lo se, toda una contradicción) de Ecuador. ¿Por qué se tiene que apoyar a un partido por ser el menos malo? -- ¿Por qué se apoya una marcha cívica en Guayaquil convocada por miembros de un partido político? (lo se, lo se, otra gran contradicción, el mismo Febres-Cordero lo ha dicho -- ¿Por qué resulta tan fácil manipular y tener a miles de personas en la calle convirtiéndose en simples instrumentos de propaganda política de un partido político que resulta ser la oposición y con una agenda ya planeada (no significa que apoye al presidente Gutierrez)? -- ¿Por qué, en general, los latinoamericanos no son más críticos con nuestros representantes políticos?

Dudas, dudas...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: