Dice Salvador Leal refiriéndose al jefe de gobierno de la ciudad de México:

Decir que López Obrador es el menos malo de los políticos y que por eso hay que apoyarlo, habla mal de nosotros como sociedad organizada. O qué, ¿acaso no sabemos cómo decirle a nuestros políticos lo cansados que estamos de tanta parálisis e incompetencia?

Entonces, hablemos de Jaime Nebot y el "Partido Social Cristiano" (lo se lo se, toda una contradicción) de Ecuador. ¿Por qué se tiene que apoyar a un partido por ser el menos malo? -- ¿Por qué se apoya una marcha cívica en Guayaquil convocada por miembros de un partido político? (lo se, lo se, otra gran contradicción, el mismo Febres-Cordero lo ha dicho -- ¿Por qué resulta tan fácil manipular y tener a miles de personas en la calle convirtiéndose en simples instrumentos de propaganda política de un partido político que resulta ser la oposición y con una agenda ya planeada (no significa que apoye al presidente Gutierrez)? -- ¿Por qué, en general, los latinoamericanos no son más críticos con nuestros representantes políticos?

Dudas, dudas...

Participa en la conversación

3 Comentarios

Deja tu comentario

  1. La historia de la humanidad se ha construido en base a guerras y luchas de poder, mas no de buenas obras. Los ideales sobre una sociedad organizada, justa y equitativa se escapan totalmente a la realidad histórica, no solo de Latinoamérica, sino del planeta entero.

    El mundo se esta acabando, eso si es una realidad, no se sabe en cuanto tiempo, pero si se sabe el daño que se le esta causando a la tierra, entonces en donde esta esa «sociedad organizada» que toma conciencia del problema y asume una posición lógica y coherente sobre el tema.

    Pues bien esa sociedad organizada esta manejada por los mismos protagonistas de siempre: los políticos y las religiones, que únicamente son los medios para conseguir un único propósito, tener el control.

    Entonces que se les puedes pedir a la gente que marcho en Guayaquil, esta claro que habían dos bandos, esta claro que había que tomar una posición, esta claro que es un tema de manipulación política.

    Por Guayaquil Independiente, es únicamente una «ilusión» al igual que la dichosa «sociedad organizada», no obstante la única realidad es aquella que precisamente se esconde atrás de esa «Ilusión», esa famosa palabra llamada libertad, el problema es que generalmente la buscamos en donde nunca esta.

  2. Sin duda, la solución a los problemas políticos aquí en México no está en los candidatos, por buenos o malos que sean, sino en nosotros mismos, en el momento que gritemos al microbusero que no maneje como bestia, cuando reclamemos al conductor que invade las lineas peatonales, cuando dejemos de quedarnos callados cuando suceda un atropello. Cuando ese momento exista es por que, la gente piensa diferente, y con ello podremos definir mejor nuestro futuro como colonia>delegación>estado>país.

    Actualmente la TV nos tiene tan embrutecidos que no somos capaces ni de pensar en todo lo anterior.

    Un saludo.