Algunos (...bueno, muchos) weblogs, foros y demás están enlazando a este sitio llamado LinkCondom, que basicamente predica en contra del [rel="nofollow"[1], lo cual no me parece mal, pero aunque de buenas a primeras suena muy chistoso, hay que ver un poquito más alla:

Los principales perjudicados con este tipo de medidas no son los webloggers ni los comentadores, sino los spammers y al parecer son justamente esos los que están impulsando LinkCondom.com; por favor dirígete hasta el final de ese sitio y mira los 3 "enlaces patrocinados", en especial los dos últimos:

  • "Safe hosting for aggesive SEOs", es decir: Hosting seguro para SEOs agresivos: los SEOs (en inglés significa Search Engine Optimization) son personas que se dedican a encontrar formas de mejorar su ranking en buscadores, también se le conoce como Search Engine Marketing; no hay nada de malo en eso, al contrario, pero siempre hay un límite y SEO agresivo es un nombre muy bonito para "spammer".

  • Por otro lado: "ArticleBot - easy peasy content generation". Este tipo de programitas lo que hacen es generar contenido al azar de palabras inofensivas que confunden a los filtros bayesanos y de esa manera burlar los filtros anti-spam de email. ¿Saben a qué quiero llegar, verdad?

Todo esto no me lo he encontrado yo, sino Anil Dash, y como el dice no todos los que están en contra del [nofollow][1] son spammers, pero tenemos que entender que esto si los lastima mucho y tener cuidado de no volvernos, sin querer, un canal de apoyo a ellos.