Nicholas M. Ciarelli, mejor conocido como Nick de Plume, editor y dueño de Think Secret, el sitio de rumores con mayor prestigio es un chico de tan solo 19 años, (empezó cuando tenía 13) y que puso a Apple en jaque al anunciar 2 semanas antes la salida del Mac mini y del iPod shuffle, dato revelado en una entrevista de Ciarelli a una publicación de su Universidad. ¿No tengo que hablar del poder que el web le puede dar a una persona, verdad?

Su corta edad no es ningún obstáculo para tener una posición muy clara y saber que no está haciendo nada malo:

Uso las mismas prácticas legales para obtener información que cualquier otro periodista. Hablo con mis fuentes, investigo y sigo pistas, y corroboro detalles. Creo que esto se refleja en los aciertos de las predicciones de Think Secret.

Aún así Apple cree que Ciarelli cae en ilegalidades al "inducir" a empleados de la empresa a que rompan sus acuerdos de confidencialidad y así obtener información exclusiva. Muchos creen que fue la predicción del Mac mini lo que hizo que Apple enviara la demanda.

AppleInsider y PowerPage también han sido demandados por las mismas razones. La EFF los está representando legalmente, más no a Think Secret.

Participa en la conversación

4 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Aqui si que creo que Apple se esta tirando piedras a su propio tejado.

    Yo creo que uno de los «encantos» que tiene esto de los cacharritos de Apple es toda esta rumorologia que la envuelve…no se…es divertido y da que hablar lo cual se traduce en propaganda gratis.

  2. Será un caso muy seguido por los medios y de forma inteligente, el autor de ThinkSecret.com ha convocado a abogados que quieran representarlo. Esperemos que le vaya bien en el juicio.

  3. Que bien es vivir en esta época en la que un chamo de 19 años puede moverle el piso a una empresa como Apple. Es impresionante de verdad el poder que Internet le da al ciudadano común.

  4. En lo personal, creo que esta dificil dar una opinion que apoye a uno de los dos partidos.

    En parte siento feo por Nicholas (que tiene la misma edad que yo), ya que por algo que le gusta, una compañia que el usa, lo esta demandando.

    Pero en parte entiendo a apple con su demanda… Si yo tuviera una compañia donde hago que mis empleados firmen contratos de confidencialidad y los violan, pues me gustaria saber quien es el chismoso, y no tanto por el riesgo de que otro Nicholas lo diga en su sitio web, si no por el riesgo que hay de que empleados den tecnologias o informen a compañias competidoras, y si, aun en esta epoca creo en la confidencialidad de la informacion.

    Entonces si tengo mis sentimientos encontrados en este tema.