Nicholas M. Ciarelli, mejor conocido como Nick de Plume, editor y dueño de Think Secret, el sitio de rumores con mayor prestigio es un chico de tan solo 19 años, (empezó cuando tenía 13) y que puso a Apple en jaque al anunciar 2 semanas antes la salida del Mac mini y del iPod shuffle, dato revelado en una entrevista de Ciarelli a una publicación de su Universidad. ¿No tengo que hablar del poder que el web le puede dar a una persona, verdad?

Su corta edad no es ningún obstáculo para tener una posición muy clara y saber que no está haciendo nada malo:

Uso las mismas prácticas legales para obtener información que cualquier otro periodista. Hablo con mis fuentes, investigo y sigo pistas, y corroboro detalles. Creo que esto se refleja en los aciertos de las predicciones de Think Secret.

Aún así Apple cree que Ciarelli cae en ilegalidades al "inducir" a empleados de la empresa a que rompan sus acuerdos de confidencialidad y así obtener información exclusiva. Muchos creen que fue la predicción del Mac mini lo que hizo que Apple enviara la demanda.

AppleInsider y PowerPage también han sido demandados por las mismas razones. La EFF los está representando legalmente, más no a Think Secret.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: