Hace unos meses configuré el MT-Blacklist de tal manera que cualquier post con más de 3 meses de antiguedad moderara los comentarios de forma automática. Hace dos días por problemas con el plugin tuve que deshabilitarlo y vaya sorpresa que me lleve.

De un momento para el otro las conversaciones en posts populares como el de Kurt Cobain, Z600, Bush y el premio Nobel, piercings, entre otros empezaron a fluir. La naturaleza del internet se basa en la comunicación entre personas, la moderación de comentarios corta esa comunicación. Aunque hasta hace dos días las personas podían escribir su comentario de la misma forma que hoy, la inmediatez lo cambia todo.

La realidad es que yo ya no comento en blogs con posts moderados, es incómodo. Es hora de que todos quitemos las restricciones y dejemos que las conversaciones fluyan.

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. es muy extraño; careta; que alguien que siempre modera los comentarios de las personas (en especial en los temas que mensionas)venga hacerce el seguidor de la libre exprecion… pero anda a(censurado por eduardo arcadas)

  2. Totalmente de acuerdo !! … de paso, respecto al post en que pones los vinculos a los programas de radio … apuntan todos al mismo mp3 y me gustaría escuchar a los 4.

  3. Curioso… bastante curioso que ahora nuestro amigo Eduardo se abra de «capa y espada» para permitir los comentarios libres.

    Si mal no recuerdo, cuando hace algunos ayeres moderaba cierta lista de Yahoo! Groups cortaba demasiadas cadenas de mensajes, por que a su juicio no eran relativas al tópico de la lista.

    Es bueno ver que la gente cambia y se abre a nuevas ideas. ¿Verdad Neo?

  4. Bueno eso de moderar y esperar hast que se publique y no poder confrontar en un dialogo abierto a los demas comentaristas, es horrible…

    Imagineme hablando con corsaria u NetDancer y que mi contestaciòn tardara 3 minutos en llegar y la de ellos, tres en regresar, cuando ya se nos ha perdido el hilo entre tantas respuestas y el tedio le gano al interes.

    Pueffffff

  5. Si, a mí también me pasa a veces. Da pereza comentar en sitios donde están moderados los comentarios. En un blog incluso me salió un mensaje de que era un spammer y no podía comentar. Qué cosas.

    Es un grave problema el spam, habría que ver como eliminarlo sin tener que llegar a moderar.