Una noticia poco conocida fue dada a conocer en un reporte de Bear Sterns, Carlos Slim posee el 1.2% de Nortel Inversora dueña del 54% de Telecom Argentina; esto pone a Slim como dueño de CTI Móvil y como socio en Telecom Personal dos de las 3 compañias de telefonía celular en Argentina.

Estrategia Los rumores en el mercado son pocos pero fuertes; se dice que Slim quiere seguir metiendose en el mercado de las telecomunicaciones en Argentina (ya posee CTI Móvil, AT$T LA, parte de Techtel y de MetroRED) y sólo le faltaría tener una empresa de telefonía básica para tener un imperio como el que tiene en México.

También se sabe que Telecom Italia se está retirando de mercados "no-estratégicos" como Chile y no veo razón como para que no sea un buen comprador de las operaciones en Argentina Carlos Slim; al fin del día Telecom tiene como socos a una familia local (Los Werthein) que nunca van a poder competir financieramente contra Telefónica y/o Telmex.

¿Da el mercado para soportar una fusión más? ¿Permitirán los entes regulatorios un duopólio en celulares como en telefonía básica? Son las dos preguntas que definen todo esto.

Fuentes: Bear Sterns y El Cronista

Deja un comentario

Deja tu comentario