Vortex y ALT1040 estamos buscando personas para trabajos actuales y a futuro. Lo que estamos haciendo es encontrar colaboradores específicos para ciertos proyectos en los que estamos trabajando actualmente y otros a futuro (durante este año). En algunos casos requerimos de servicios por temporadas (freelances) y en otros trabajos de tiempo completo sin importar mucho la ubicación geográfica ya que estamos acostumbrados a trabajar con personas a distancia.

Buscamos:

  1. Diseñadores Web: con conocimientos avanzados de HTML/XHTML, estandares web, CSS, herramientas gráficas, etc. Un gran, gran, gran plus es que haga el código a mano y no en programas como DreamWeaver, GoLive o similares. Saber aplicar la usabilidad y arquitectura de información en tus diseños. Conocimiento y familiarización con formatos de sindicación (RSS, Atom, RDF).

  2. Programador: con conocimientos fuertes de PHP, MySQL, HTML/XHTML y desarrollo en plataformas Linux/Unix. Por emeplo: construir una base para diseñar e implementar un gran número de sitios (más de 40) por medio de plantillas (templates); se vale usar proyectos open source como inicio. Conocimiento y familiarización con formatos de sindicación (RSS, Atom, RDF). Poder instalar aplicaciones web y de publicación de contenido (Movable Type, WordPress, Mambo, etc).

  3. Colaboradores / generadores de contenidos: Personas que puedan escribir de forma muy natural acerca de cultura digital, tecnología, medios, cine y música. Es importantísimo (pero no requerido) que hayan escrito previamente en un blog, que sepan de HTML al menos de forma básica. Entender y usar el Markdown es un gran plus.

Para cada uno de los puestos antes mencionados es:

  • Imprescindible: Enviarnos tus mejores trabajos, saber inglés: mientras más mejor, saber trabajar en equipo, sobre todo a distancia, eso significa: estar acostumbrado a usar herramientas de colaboración y CRMs, ser muy curioso, tener mucha experiencia en internet, estar siempre online, estar informado sobre las últimas tendencias en el web: tecnologías, aplicaciones, formatos y herramientas, tener instalado el Skype. Estar abierto a nuevos retos, ser muy autocrítico y tener un standard de calidad muy alto sobre lo que haces.

  • Muy recomendable: Tener un weblog (o un website), buena ortografía y gramática, ser un geek con estilo, tener gusto por el open source y los Creative Commons, conocer el Movable Type, WordPress y Blogger. Usar el del.icio.us, Flickr, Bloglines / Feedness o similar, estar en Orkut o LinkedIn. Tener banda ancha (256kb/sec para arriba), haber leido y aplicar el Getting things done.

  • Imposible que nos envíes un curriculum vitae, estos serán descartados inmediatamente (en especial los que llevan foto tamaño pasaporte) o perfiles en Hi5.

  • Totalmente innecesario: Ubicación física, título o universidad donde estudiaste, computadora y sistema operativo que usas, aspecto físico o edad.

Si encajas en alguno de estos perfiles por favor envía un email a: **

trabajos@vx.com.mx

** con todos tus datos, qué haces, que quieres hacer y demás datos requeridos, necesarios, recomendados y mencionados durante el post.