Siendo un gran fan de la serie de televisión 24 he tenido dos malas noticias durante estos últimos meses: la cuarta temporada del programa fue atrasada de octubre 2004 a enero 2005 lo cual significa que el canal de cable Fox de Latinoamérica la empezaría a transmitir al menos en junio (normalmente empieza en febrero). La segunda mala noticia es que Suprnova.org dejó de funcionar.

¿Por qué es mala noticia? -- Resulta que los últimos capítulos de la 3ra temporada no los vi en la televisión sino que los bajé de ese sitio, a buena calidad, de hecho era mejor que la que recibo por el cable. Ahora que no hay Suprnova y que la serie empezó hace 2 semanas me sentí un poco impotente al no poder hacer nada para ver mi serie favorita. Por suerte encontré una manera muy sencilla de hacerlo y poder ver la cuarta temporada del programa al mismo ritmo que en Estados Unidos, se que muchos lectores de este sitio son fans, como yo, de la serie. Así que aquí explico como; solo se necesita un cliente de BitTorrent y una conexión rápida:

  1. Baja e instala un cliente de BitTorrent. Aquí puedes conseguir el oficial, pero te recomiendo el Azureus, disponible para Windows, Mac OS X, Linux etc.

  2. Baja e instala el VLC, un excelente programa de fuente abierta y sin costo que visualiza casi cualquier archivo de video. Está disponible para Windows, Mac OS X, Linux, etc.

  3. btefnet.net, tiene un listado de programas de televisión. Los programas están en calidad de HD, y estos son añadidos a tan solo minutos de que termina el episodio semanal. Este es el enlace directo a la lista de episodios de 24. Guárdala en tus favoritos.

  4. Baja el archivo .torrent correspondiente al episodio que quieres ver y si es necesario dale doble click para que se abra con tu programa de BitTorrent favorito y empieza a bajarlo.

  5. Se feliz.

En otro tutorial que publicaremos pronto mostraremos cómo hacer que el Azureus baje automáticamente programas de televisión a medida que estos estén disponibles por medio de archivos RSS.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: