La historia de Lucio Gutierrez y su elección como presidente de la república no es el único parecido que tiene con Hugo Chavez. Ahora ha hecho pública la propuesta de reforma constitucional que pedirá en enero considerando que ahora tiene mayoría en el congreso. Sus dos puntos más importantes son la reelección inmediata y la posibilidad de disolver al congreso:

El presidente, coronel Lucio Gutiérrez, reveló ayer dos de los principales puntos de la propuesta de reforma constitucional que planteará al país: la reelección presidencial inmediata y la disolución del Congreso por una sola vez durante el mandato.

Gutiérrez cree que ahora es el momento propicio para dar cabida a la reforma y anunció que dialogará con la nueva mayoría para dar paso a un periodo extraordinario del Parlamento, que se efectuará a inicios del próximo año.

Ante periodistas convocados en el Palacio de Carondelet, sin embargo, dijo que su intención final es someter esas reformas a consulta popular. Si no encuentra respaldo del Legislativo para su propuesta, afirmó que retomará la reforma política presentada hace tres años por el ex mandatario Gustavo Noboa.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.