Laurence Lessig (Free Culture, Creative Commons, etc) estuvo hace unos cuantos días en el O'Reilly Factor, un programa de opiniones en Fox News conducido por Bill O'Reilly, un conservador un tanto extremista; para ver más de este "peculiar" personaje recomiendo fuertemente ver Outfoxed.

En el programa Lessig debatió la pregunta "¿Puede un americano querer que Estados Unidos pierda la guerra en Irak y aún ser un patriota?

Independientemente del resultado del debate y de las palabras fuertes que O'Reilly acostumbra usar, Lessig publicó unos cuantos emails que recibió después de asistir, entre los cuales:

"Deberías ser arrestrado por traición en tiempos de guerra; y no tengo que recordarte cual es la pena por eso..."

"No solo eres despreciable, pero deberías mudarte de los EEUU"

¿Qué dice eso de los estadounidenses en este momento? -- No es el 100% de la población la que opina así pero si representa al ciudadano común denominador: el que vota por Bush, el que lo apoya y el que definitivamente no soporta críticas de sus propios compatriotas. ¿Por qué nos debería importar? -- Porque aunque no nos guste, todos de una u otra forma dependemos de Estados Unidos. -- ¿Eso debería cambiar?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: