Después del lanzamiento del Google Desktop, varias compañias como Microsoft y Yahoo están planeando lanzar sus propias versiones del llamado desktop search:

Yahoo tiene [planes de lanzar](http://blog.searchenginewatch.com/blog/041210-022026_ su herramienta de búsqueda basado en un software llamada X1, que fue recientemente reseñada de forma muy positiva pero que tiene un precio altamente restrictivo ($99 dólares), aunque la versión de Yahoo sí será gratuita naturalmente.

Ask Jeeves, MSN y AOL han confirmado que están trabajando en sus propias versiones de búsqueda de escritorio, siendo las 2 primeras compañias las que lo lanzen antes de que se acabe el 2004.

Hace años imaginaba que los portales de la época del punto-com iban a evolucionar en programas que se situaban a un lado del reloj de Windows desde el cual obtendrías toda la información necesaria sin necesidad de entrar a una página web e interactuarían fuertemente con programas de mensajería instantánea. Eventualmente me di cuenta que mi "visión" estaba totalmente errónea. Pero con esta nueva "guerra" de programas de búsqueda en tu propia computadora puede que no haya estado totalmente equivocado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: