REUTERS -- El anterior Gobierno del Partido Popular borró todos los archivos informáticos relacionados con los acontecimientos ocurridos entre los atentados del 11 de marzo y las elecciones generales del 14 de marzo, declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Hubo un borrado masivo (de los archivos informáticos) (...) No hay nada del 11 al 14 de marzo en el gabinete de Presidencia del Gobierno", dijo el presidente ante la comisión de investigación que analiza el peor atentado de la historia de España, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas.

En los tres días cruciales entre los atentados y las elecciones, el Gobierno del PP dijo erróneamente que ETA cometió los atentados, afirmando que la policía y los servicios de inteligencia se lo dijeron.

Los votantes optaron tres días después de los ataques por dar su respaldo al PSOE, acabando con los ocho años de Gobierno popular.

La policía pudo concluir que extremistas islámicos fueron los responsables antes de que se comenzara a votar, pero los informes de lo que el Gobierno sabía o no sabía exactamente han sido borrados, según Zapatero.

Sin embargo, Zapatero añadió que "sí dejaron las facturas del borrado masivo".

De acuerdo con una información publicada el lunes por el diario "El País", la factura ascendió a 12.000 euros.

Más en Escolar.net, Delirios de un Informático, Periodista Digital y Cadena Ser.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: