**[REUTERS](http://www.reuters.es/locales/c_newsArticle.jsp;jsessionid=613%3A41bdb81e%3A25d07f868f30e3ef?type=topNews&localeKey=es_ES&storyID=7072195) –** El anterior Gobierno del Partido Popular borró todos los archivos informáticos relacionados con los acontecimientos ocurridos entre los atentados del 11 de marzo y las elecciones generales del 14 de marzo, declaró el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

«Hubo un borrado masivo (de los archivos informáticos) (…) No hay nada del 11 al 14 de marzo en el gabinete de Presidencia del Gobierno», dijo el presidente ante la comisión de investigación que analiza el peor atentado de la historia de España, en los que murieron 191 personas y más de 1.500 resultaron heridas.

En los tres días cruciales entre los atentados y las elecciones, el Gobierno del PP dijo erróneamente que ETA cometió los atentados, afirmando que la policía y los servicios de inteligencia se lo dijeron.

Los votantes optaron tres días después de los ataques por dar su respaldo al PSOE, acabando con los ocho años de Gobierno popular.

La policía pudo concluir que extremistas islámicos fueron los responsables antes de que se comenzara a votar, pero los informes de lo que el Gobierno sabía o no sabía exactamente han sido borrados, según Zapatero.

Sin embargo, Zapatero añadió que «sí dejaron las facturas del borrado masivo».

De acuerdo con una información publicada el lunes por el diario «[El País](http://elpais.es)», la factura ascendió a **12.000 euros**.

Más en [Escolar.net](http://WWW.escolar.net/MT/archives/001916.html), [Delirios de un Informático](http://dmnet.bitacoras.com/index.php?id=6324), [Periodista Digital](http://www.periodistadigital.com/secciones/espana/object.php?o=38731) y [Cadena Ser](http://www.cadenaser.com/articulo.html?xref=20041213csrcsrnac_2&type=Tes).

Participa en la conversación

4 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. La libertad nos hará libres decía Jesús, y aunque la élite del PP es tan católica -muchos son del Opus Dei- parece que Cristo les entorpece cuando les conviene. Y es que la verdad los pondría en la cárcel…

  2. Sobre la situación política del Ecuador, estimado, Eduardo, comparto una iniciativa para incluir preguntas de bloggers en una entrevista que
    este miércoles como Corresponsal del Periódico Tiempos del Mundo, tendré la posibilidad de hacer a León Febres Cordero con motivo de la crisis jurídica de Ecuador y la bronca con Lucio Gutiérrez.
    León ha contratado nada menos que un avión charteado para llevar solo a la prensa extranjera a Guayaquil para dar a conocer algún comunicado importante. TIEMPOS DEL MUNDO, para quien trabajo, hará sus preguntas y motivo a recibi preguntas a través del blog http://internetenecuador.blogspot.com/
    Pienso que esta «modalidad» sería interesante para dar la voz a quienes casi solo pueden ver «los toros de lejos» pero que a través de blogs podríamos patentar una nueva forma de encarar a los políticos.

  3. Jajajaja era de esperarse una movida de ese tipo y más viniendo del discípulo de Bush.
    Esto me hace a mí sospechar que sabían cosas que no dijeron o ya si nos ponemos a complotar, ya conocían lo que iba a pasar pero lo dejaron pasar.
    En fin, como es costumbre, nunca se sabrá la verdad